You are here
Home > Noticias > Dr. Mario World para móviles saldrá en verano

Dr. Mario World para móviles saldrá en verano

Dr. Mario World para móviles saldrá en verano

Nintendo anuncia Dr. Mario World para móviles. Al igual que Mario Kart Tour, se tiene planeado su lanzamiento en el verano de este mismo año.

Mario Kart Tour no es el único juego en el que Nintendo está trabajando para móviles. La tarde de este jueves se reveló que la compañía se ha aliado con LINE Corporation para lanzar Dr. Mario World. Como su mismo nombre lo dice, se trata de una nueva versión del clásico puzzle de Dr. Mario. Se tiene pensado que esté disponible en iOS y Android a inicios del verano de este mismo año.

En el caso de este juego dudo que haya demora de algún tipo. Esta versión es el resultado de la colaboración de ambas compañías. La base de usuarios de LINE se extiende a 165 millones de usuarios activos por mes, y su mayor peso se siente en cuatro mercados clave, los cuales son Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia. Actualmente este software continúa expandiendo su presencia en todo el mundo.

El lanzamiento de Dr. Mario World será a nivel mundial. Esto es 60 países, destacándose su publicación en Japón y Estados Unidos. NHN Entertainment está a cargo del desarrollo de esta entrega de la serie, y también se encargará de su operación. Esta última es una compañía coreana que ha desarrollado juegos para celulares, aunque también para PC. Tendría que hacer muy mal las cosas este estudio

Dr. Mario es una franquicia ideal para el mundo móvil. Por lo general la mayoría de los puzzles se adaptan muy bien al esquema de control de este tipo de plataformas. No es como los plataformeros que no son tan prácticos, y que obliga a los desarrolladores a diseñarles estilo endless runners. Y es que no todo mundo tiene a la mano un control inalámbrico para jugar de la forma más cómoda posible.

Mario Kart Tour se retrasa hasta el verano

Es por lo mismo que Mario tuvo que adaptarse a este medio en la forma de Super Mario Run. Pero volviendo al tema, esperemos que le vaya bien a Dr. Mario World. Previamente The Pokémon Company lanzó Pokémon Shuffle Mobile en iOS y Android, por lo que no dudo que este nuevo título pueda hacerse de un lugar en el mercado de los juegos para celulares. A ver si hay más detalles pronto.

Please follow and like us:
Top