You are here
Home > Noticias > ¿Cómo tener Final Fantasy X / X-2 HD Remaster para Nintendo Switch en formato físico?

¿Cómo tener Final Fantasy X / X-2 HD Remaster para Nintendo Switch en formato físico?

¿Cómo tener Final Fantasy X / X-2 HD Remaster para Nintendo Switch en formato físico?

Final Fantasy X / X-2 HD Remaster para Nintendo Switch sale en abril, pero si quiere los dos juegos que trae en formato físico, esta información te servirá.

El pasado 10 de enero, Square Enix anunció que Final Fantasy X / X-2 HD Remaster para Nintendo Switch saldría a la venta el 16 de abril. En aquel entonces se sabía que los dos títulos que comprende esta compilación vendrían juntos. Sin embargo, tal parece que no será así. Conforme fueron pasando los días apareció su portada europea. Ahí se menciona que el primero de estos RPG efectivamente vendría en su tarjeta de juego.

Es decir, la versión remasterizada de Final Fantasy X… pero no con el segundo, Final Fantasy X-2. En su lugar, los europeos se verán obligados a descargar este título y mantenerlo en la memoria interna de la consola o una tarjeta microSD. Desde luego, no tienen que pagar extra, pero esto afecta a algunos jugadores debido a: 1) tienen que sacrificar espacio de almacenamiento; y 2) no son dueños de una copia física.

Ahora, en estos momentos no se sabe si es la misma situación de Final Fantasy X / X-2 HD Remaster para Nintendo Switch en América. Todo hace pensar que sí, aunque no puede asegurarse. De hecho, la filial americana de Square Enix hasta ahora ha preferido publicar digitalmente los títulos de Switch, o manejado ediciones físicas como exclusivas de su tienda en línea. Así que no puede asegurarse nada.

Uno podría pensar que en Japón la situación será diferente. Sin embargo, importar una copia de esta compilación desde allá implica un problema: viene en japonés. Pero por suerte hay otra opción: comprar la edición asiática. Según la tienda en línea Play-Asia, Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 vendrán cada uno en tarjetas de juego separadas, incluyendo el inglés entre los lenguajes soportados.

De esta manera no tendremos que gastar espacio de almacenamiento, y se le dará gusto a los coleccionistas. Ahora… ¿cuál es el precio de Final Fantasy X / X-2 HD Remaster para Nintendo Switch? Al tipo de cambio actual estamos hablando de $978 pesos sin gastos de envío. Así que es decisión de ustedes donde adquirirlo, pero al menos existe una opción.

Si prefieren la edición normal de Final Fantasy X / X-2 HD Remaster para Nintendo Switch para América, está disponible en Amazon en Estados Unidos. Tiene un precio de $49.99 dólares más impuestos y gastos de importación.

Please follow and like us:
Top