El anime de Kurayukaba consigue su objetivo

El anime de Kurayukaba consigue su objetivo

Kurayukaba, un nuevo proyecto de Shigeyoshi Tsukahara y Twiflo, alcanza su meta gracias al apoyo de los fans. ¿Podemos esperar algo más completo?

A mi en lo particular me parece sorprendente que no les haya hablado antes del anime de Kurayukaba. En especial porque tenía la firme intención de llevarlo a cabo, pero por alguna razón se me perdió el enlace con la información relacionada a éste. Pero nunca es tarde para hacerlo, y esta es una buena ocasión. ¡La campaña para financiarlo ha tenido un éxito rotundo!

Originalmente sus creadores, Shigeyoshi Tsukahara y Twiflo, querían recaudar 2,500,000 yenes, que equivalen al tipo de cambio actual a $22,100 dólares. Pero acabaron obteniendo 6,901,864 yenes (cerca de $63,000 dólares). Con este dinero podrán crear un promocional que dure un minuto. Tal parece que se trata de una prueba de concepto, quizá para presentarlo a un estudio mayor que les ayude a producirlo.

Eso para que se den una idea de lo caro que resulta hacer un anime. Pero… ¿de qué va Kurayukaba? Pues su historia se lleva cabo debajo de la superficie de una gran metrópoli. En concreto, en el subsuelo del distrito de Ogi-town, en un reino de sueños que flota en una neblina de humo de lignito púrpura.

Sí, estamos hablando acerca del carbón, la fuerza motriz que impulsa los trenes al interior de esta trama. Y esta historia es sobre uno de ellos, el Sokore 463. Revestido con placas de acero reforzadas y con un cañón de montaña de 75 mm, es ideal para combatir a los bandidos.

Porque son ellos quienes plagan la red de túneles debajo de la ciudad. Al mando de este medio de transporte está una chica misteriosa llamada Tanne. Ella y sus camaradas recorrerán las sinuosas calles de Akegata en el amanecer hasta llegar al mundo subterráneo de Kuragai, donde reina la oscuridad en Kurayukaba. Esta es una animación enfocada en la aventura.

Shigeyoshi Tsukahara, de The Man Traveling with the Brocade Portrait, Joseito y Hashi no Mukou está a cargo de la dirección. En cuanto al guión, es manejado por Naohiro Fukushima de Santa Company y The Laughing Salesman NEW. Kazunori Minagawa, director de animación de Macross Delta, Tokyo Ravens y Yuru Yuri, es responsable del diseño de personajes. Veremos si la fortuna le sonríe a este equipo.

Gracias a Anime News Network por los detalles acerca de Kurayukaba.