You are here
Home > Noticias > Apex Legends para Nintendo Switch tendrá que esperar

Apex Legends para Nintendo Switch tendrá que esperar

Apex Legends para Nintendo Switch tendrá que esperar

Drew McCoy, productor líder de Respawn Entertainment, habla acerca de la posibilidad de ver Apex Legends para Nintendo Switch e incluso para móviles.

Aquí cabe señalar que no hay ningún anuncio oficial respecto a Apex Legends para Nintendo Switch. Pero el caso es que con lo famoso que se ha vuelto este Battle Royale de Respawn Entertainment, era algo casi obligado que le preguntaran al estudio si existiría algún día una versión del juego para la consola de Nintendo. Quién respondió a dicha cuestión fue Drew McCoy, productor líder de la compañía.

En una entrevista comentó que les encantaría llevar el juego tanto a móviles como a Switch, pero no hay “nada acerca [de lo que ellos] puedan hablar”. Es decir, al menos de momento. Aquí el problema principal que podría encarar una versión para dicho sistema es la actitud de Electronic Arts. Sí, en esta plataforma ya están disponibles dos entregas seguidas de FIFA, pero el apoyo de este publicador es ínfimo comparado con el de otras compañías.

Así que aunque Respawn tuviera intención de hacer Apex Legends para Nintendo Switch, tendría primero que obtener la aprobación de EA. El caso es que dicho movimiento podría ser beneficiosa para esta última. Solo hay que ver lo popular que es Fortnite en Switch y móviles para darse cuenta de la enorme pieza de pastel que se estaría perdiendo. No hay que olvidar que la consola de la Gran N ha vendido más de 32 millones de unidades.

De modo que no es para tomar a burla una versión para ésta. Aquí la cosa sería ver si Apex Legends puede ejecutarse en Switch. Todo depende de qué tan versátil sea el motor gráfico en que está basado, el cual es Source. Hasta ahora ningún juego basado en esta herramienta de Valve Software está disponible en esta consola de Nintendo. Eso complica adivinar su funcionaría o no en ésta.

Apex Legends para Nintendo Switch podría llegar en buen momento a ese sistema. Más que nada porque de momento Fortnite campea a sus anchas, pero pronto podría unírsele Realm Royale de Hi-Rez Studios, otro Battle Royale pero basado en clases. Así que quizá convendría aprovechar antes de que más opciones semejante llegaran al sistema. Gracias a Eurogamer.net por el reporte.

Please follow and like us:
Top