Fallece Oreo, el mapache detrás de Rocket Raccoon en Guardians of the Galaxy

Fallece Oreo, el mapache detrás de Rocket Raccoon en Guardians of the Galaxy

Este jueves se reveló la muerte del mapache Oreo, que se tomó como base para la versión en el cine de Rocket Raccoon de Guardians of the Galaxy.

Vaya, esta es la segunda vez que reporto la muerte de un animal en Universo Nintendo. La primera fue el fallecimiento de Grape-kun, el adorable pingüino que se ganó el corazón de muchos fans del anime por su romance con Hululu de Kemono Friends. Y en esta ocasión, les comparto la muerte de Oreo el mapache. Este mamífero fue el modelo a seguir de Rocket Raccoon en la serie de películas de Guardians of the Galaxy.

Si bien la captura de movimiento de Rocket Raccoon viene de parte de Sean Gunn, y la voz del actor Bradley Cooper, Oreo fue muy útil para el equipo de animación de Marvel Studios. Gracias a él lograron capturar el comportamiento y la forma de moverse de un mapache real. Fue la fuente de inspiración para el modelo generado por computadora. Tanto aprecio le tuvieron, que se convirtió en parte de la promoción de las películas.

James Gunn, el otrora director de la saga de Guardians of the Galaxy, se llevó a Oreo para el estreno de la primera cinta. Es de ahí de donde viene la foto que ven en esta nota. ¿Y de qué murió este pobre animal? Pues padeció una muy corta enfermedad de la que no pudo recuperarse. Eso se reveló a través de la página en Facebook oficial de las películas, y quien lo reveló fue la familia que lo tenía.

“Nuestros corazones están rotos porque hemos perdido a nuestro mejor amigo, nuestro Guardián de nuestra Galaxia, el Sr. Oreo el Mapache”, declaró Quinta Layla. Reveló que murió en la mañana de este jueves. Agradeció a los veterinarios que intervinieron por su compasión y cuidado. Hasta el momento no hay reacciones de parte de Gunn, su hermano o Cooper, o algún miembro del elenco.

Rocket Raccoon ya está confirmado para Avengers: Endgame, y de seguro lo veremos en Guardians of the Galaxy Vol. 3. Así que cada vez que lo veamos moverse sabremos que su agilidad viene de parte de un mapache de la vida real. Esperemos que en alguna de estas dos cintas haya un pequeño homenaje a este mamífero. No estaría de más recordar su contribución a estos filmes. Gracias a The Wrap por el reporte.