You are here
Home > Noticias > Una visita la oficina de los creadores de Bayonetta y NieR: Automata

Una visita la oficina de los creadores de Bayonetta y NieR: Automata

Una visita la oficina de los creadores de Bayonetta y NieR: Automata

PlatinumGames, el estudio que nos deleitó con Bayonetta y NieR: Automata, publicó un video donde podemos ver sus oficinas. ¡Detrás de la cámara de la magia!

Durante esta semana, PlatinumGames, el estudio detrás de Bayonetta y NieR: Automata, publicó un video donde nos muestra sus instalaciones en Osaka, Japón. Fundado en el 2007, este joven estudio no solo es responsable de los juegos mencionados antes, sino mucho más. Entre ellos MadWorld e Infinite Space en el 2009, contemporáneos del primer juego de la sexy hechicera. Fue al año siguiente que lanzaron Vanquish.

Después les seguirían Anarchy Reigns en el 2012, al igual que Metal Gear Rising: Revengeance y The Wonderful 101 en el 2013. Sería hasta el 2014 que veríamos el retorno de la bruja de Umbra con Bayonetta 2. Su relación con Nintendo siguió en el 2015 con Star Fox Zero y Star Fox Guard, y sería hasta el año siguiente que veríamos la aventura de 2B del extravagante diseñador Yoko Taro y Square Enix.

Todos esos juegos y otros más tienen un lugar en las oficinas de PlatinumGames, que actualmente cuenta con más de 200 empleados. Sus oficinas, como vemos en el video, son de primera. Ideales para que sus creativos integrantes dejen fluir su imaginación y talento. A pesar del arduo trabajo que realizan día a día, tienen tiempo para realizar su labor y relajarse un poco, e incluso practicar alguna afición.

Precisamente la imagen que se ve al inicio es una muestra de eso. Nada más relajante que comprar los más simpáticos Nendoroid para adornar su escritorio, de anime como KonoSuba, Himouto! Umaru-chan o Re:Zero, solo por citar algunos. A pesar de algunos reveses que el estudio ha sufrido a lo largo del tiempo, como la cancelación de Scalebound, siguen dando su mayor esfuerzo en sus producciones.

En la actualidad, PlatinumGames trabaja en Bayonetta 3, su proyecto más importante con Nintendo en los últimos años. Su relación con Square Enix se mantiene con Babylon’s Fall, y sigue trabajando en World of Demons junto con DeNA. Esperemos que los creadores de Bayonetta y NieR: Automata sigan dando mucho de qué hablar en los años por venir, y nos sigan deleitando con sus creaciones.

Please follow and like us:
Top