You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Baldur’s Gate para Nintendo Switch y mucho más llegará este año a la consola

Baldur’s Gate para Nintendo Switch y mucho más llegará este año a la consola

Baldur’s Gate para Nintendo Switch y mucho más llegará este año

Skybound Games y Beamdog no solo anunciaron Baldur’s Gate para Nintendo Switch, sino sus secuelas y muchos más grandes RPGs de PC para la consola.

Esta noticia la vi en el transcurso de la semana, pero apenas pude compartirla: Baldur’s Gate para Nintendo Switch está en desarrollo. Pero no solo me refiero a este juego, sino a mucho más. Gracias a la colaboración del publicador Skybound Games y el desarrollador Beamdog, la consola recibirá los títulos más importantes de esta saga. Se tratan, además del primero, de Baldur’s Gate II y Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear.

El segundo título de la serie, en palabras de muchos fans de los videojuegos, es uno de los más grandiosos títulos creados en la historia de esta industria. Desarrollado por el reconocido estudio BioWare, es un RPG fantástico a la vieja usanza y de seguro será bien recibido en la consola de Nintendo. Las adaptaciones que llegarán al sistema son las Enhanced Editions, versiones mejoradas de los originales.

Pero Baldur’s Gate para Nintendo Switch y sus secuelas no es lo único que Skybound y Beamdog llevarán a esta consola. También están en camino Icewind Dale, Planescape: Torment y Neverwinter Nights. Como los títulos mencionados antes, el primero se sitúa en el universo de Dungeons & Dragons, lo mismo que el tercero. Solo que en el caso de este último incluye el contenido de la Neverwinter Nights Diamond Edition.

Respecto del segundo, Planescape: Torment, es también uno de los mejores títulos de rol de todos los tiempos, ofreciendo más de 50 horas de interesante historia y grandes batallas. Regresando un poco a Baldur’s Gate para Nintendo Switch, la segunda entrega combina el contenido de Baldur’s Gate II: Shadows of Amn y Baldur’s Gate II: Throne of Bhaal, lo que sin duda es algo genial y enriquece a un ya de por sí muy completo título.

Cuando se dio a conocer esta información fue al mismo tiempo que en otras consolas, de modo que no se sabe de momento que mejoras específicas tendrán Baldur’s Gate para Nintendo Switch y los otros títulos. Es decir, de qué manera aprovecharán la pantalla táctil del sistema, la detección de movimiento o el HD Rumble. Esperemos que Beamdog saque provecho de estas características.

El lanzamiento de todos estos títulos está planeado para este año. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top