La película de Ni no Kuni, con talento de Pokémon y Yo-Kai Watch

La película de Ni no Kuni, con talento de Pokémon y Yo-Kai Watch

Tuvo que pasar casi una década para que una película de Ni no Kuni se aprobara. Será realizada por el estudio detrás del anime de Pokémon.

Creo que nadie esperaba algo así este fin de semana, pero es agradable que se haya dado. Desde Japón llegan noticias acerca de una película de Ni no Kuni. De esta manera, esta franquicia de Level-5 nacida en el 2010 dará el salto a una nueva forma de entretenimiento. Pero hay que señalar una cosa y es que no se basará en el título original del NDS, ni tampoco en las entregas posteriores de la serie.

En realidad tendrá una historia original, pero ambientada en el mundo del juego. El protagonista de esta historia es , un joven estudiante, quien es acompañado de su mejor amigo Haru y su amiga de la infancia, Kotona. Ellos tres y debido a un misterioso incidente se ven transportados entre la realidad y la dimensión de Ni no Kuni. Es cuando pasa algo que pone en riesgo la vida de Kotona.

, Haru y ella deben hacer “la mejor elección”, algo que no queda del todo claro que es. En la presentación estuvo el primer teaser de la película de Ni no Kuni, pero aún no está disponible para el público. Lo que se mostró en ésta fueron artes conceptuales y bocetos, como el que ven al inicio de esta nota. A cargo de la producción de este filme está precisamente Level-5, el estudio detrás de series como Professor Layton y Yo-Kai Watch.

Akihiro Hino, su CEO, es el responsable del guión. En cuanto a la realización de esta cinta, será deber de OLM, el mismo estudio detrás de los anime de Pokémon e Inazuma Eleven. La distribución recae en Warner Bros. Japan. Actualmente se sabe que el director de este filme será Yoshiyuki Momose, diseñador de personajes de The Legend of the Galactic Heroes. También estuvo a cargo de los guiones gráficos de Only Yesterday y Pom Poko.

En cuanto a la música de la película de Ni no Kuni, se trata del destacado compositor Joe Hisashi, a quien recordamos por sus aportaciones en Nausicaä of the Valley of the Wind, Princess Mononoke y Spirited Away. De momento solo se conoce a un actor de voz involucrado y se trata de Kento Yamazaki, que interpretará a . En cuanto al estreno de esta cinta, se dará en el verano de este año. Gracias a Anime News Network por el reporte.