¿Hay un nuevo Monster Hunter para Nintendo Switch en desarrollo?

¿Hay un nuevo Monster Hunter para Nintendo Switch en desarrollo?

Según un conocido informante, Capcom trabaja en un nuevo Monster Hunter para Nintendo Switch. ¿De verdad podemos esperar algo así?

Este tipo de información hay que tomarla con las precauciones debidas. En especial porque la fuente es el informante conocido como LeakyPandy. Comentando acerca de las ventas de Monster Hunter Generations Ultimate en la consola híbrida de Nintendo dijo algo muy inesperado. Aseguró que un nuevo Monster Hunter para Nintendo Switch “está pasando”, e incluso, afirmó algo por demás interesante.

El “anuncio debería ser alrededor del próximo mes”, es lo que señaló. ¿Podemos confiar en lo que dice? Cabe señalar que en el pasado ha filtrado algunas cosas, pero no se han verificado. Por ejemplo, en noviembre del año pasado reveló que PlatinumGames trabajaba en tres juegos para Switch. Hasta ahora el único del que sabemos es Bayonetta 3 y nada más. Es un misterio cuáles son los otros dos.


Pero no está solo en afirmar la existencia de un nuevo Monster Hunter para Nintendo Switch. David Gibson, que desde hace tiempo reporta desde Japón, también habló respecto a las ventas del juego mencionado al inicio. “Espera por eso…” declaró ante la mención de que Capcom debería desarrollar una nueva entrega de la serie para esta plataforma de la Gran N. ¿Hay lógica detrás de ese comentario?

Diría que sí, porque Monster Hunter Generations Ultimate ha vendido muy bien desde su salida. El último reporte financiero de la compañía revela que las ventas totales de este título a finales de diciembre rebasaba el millón de copias vendidas. Creo que es algo muy meritorio si tenemos en cuenta que no se trata de un título nuevo, sino una adaptación que viene desde el N3DS, donde se le conoce como Monster Hunter XX.


¿Qué podríamos esperar de Monster Hunter para Nintendo Switch? Creo que lo ideal es que estuviera basado en un nuevo motor gráfico y que no reusara elementos de entregas anteriores. Dudo que fuera una mera adaptación de Monster Hunter: World, debido a que se supone que este título no puede ejecutarse en la consola. Pero con Capcom nunca se sabe, ya que a veces dice una cosa y en otras ocasiones otra.

Habrá que mantenerse al pendiente. Pero si un nuevo Monster Hunter para Nintendo Switch está en desarrollo, quizá es una noticia de la que nos enteraremos en un Nintendo Direct o un evento especial. Hace algunos meses Capcom dijo algo al respecto, pero del “dicho al hecho, hay mucho trecho”.