¿Cómo funciona GO Snapshot en Pokémon GO?

¿Cómo funciona GO Snapshot en Pokémon GO?

Entérate cómo funciona GO Snapshot o Instantánea de GO en Pokémon GO. ¡Diviértete tomándole fotos a tus monstruos de bolsillo preferidos!

Ciertamente ya era posible tomarse fotos a nuestros monstruos de bolsillo en Pokémon GO. Eso es a través de su característica AR+. Pero era algo muy básico, y es por lo mismo que Niantic decidió expandirlo. Este martes la compañía anunció a través de su sitio web una nueva adición a este juego para celulares. Se trata de GO Snapshot, o Instantánea de GO como se le conoce en español.

¿Qué es esta nueva función? Pues se trata de una forma simple y accesible de sacar fotos de cualquier afortunado pokémon que tengamos almacenado. Si deseamos hacer uso de ésta la encontraremos al buscar una criatura concreta. Aunque también es posible hacerlo al acceder a la cámara en nuestra bolsa de objetos. En cuanto a la forma de usarla tampoco tiene mucha ciencia que digamos.

Para hacer uso de GO Snapshot en Pokémon GO, seleccionamos un pokémon y tocamos la pantalla para arrojarlo fuera de su Poké Ball en un punto específico. Una vez que se sitúe en el lugar ideal, podemos movernos alrededor para encontrar el mejor ángulo donde tomarle una foto. En algunas ocasiones nuestro amigo virtual puede distraerse o mirar al lugar donde no queremos que lo haga.

¿Qué hacer en dicha situación? Pues simplemente lo rozamos y de inmediato reaccionará. Mucho más fácil que lidiar con nuestra mascota favorita. De dicha manera el monstruo de bolsillo en turno verá siempre hacia nosotros. Si así lo deseamos podemos tomar todas las fotos que deseemos durante la sesión. Una vez que terminemos éstas son guardadas en nuestro dispositivo de forma automática.

Después de eso podemos compartir las fotografías tomadas con GO Snapshot en redes sociales. Es decisión nuestra decidir en qué canal publicarlas, y podemos mostrarlas a nuestros conocidos de forma sencilla. Niantic nos dice que podemos compartir las fotos de Pokémon GO empleando el hashtag #GOsnapshot. Lo único que no menciona es si podemos agregar efectos especiales.

Quizá es algo que podría añadirse en una próxima actualización de Pokémon GO. Para más detalles consulten el comunicado oficial.