You are here
Home > Coleccionismo > Wonder Festival 2019 Winter: Insólitas figuras de Cthulhu presentadas

Wonder Festival 2019 Winter: Insólitas figuras de Cthulhu presentadas

Wonder Festival 2019 Winter: Insólitas figuras de Cthulhu presentadas

En el Wonder Festival 2019 Winter se revelaron dos impresionantes figuras de Cthulhu, inspiradas en la obra del maestro del horror cósmico, H. P. Lovecraft.

Algo que llamó mucho la atención del booth de Good Smile Company y Max Factory en el Wonder Festival 2019 Winter fueron sin duda dos insólitas figuras de Cthulhu, una de las creaciones del escritor estadounidense H. P. Lovecraft. Ambas pertenecen a una línea conocida como Cthulhu Evolution, y fueron realizadas por un par de diferentes escultores. La primera de ellas es un trabajo de parte del artista Takeya Takayuki.

Creo que es una de las interpretaciones más libres que se han hecho hasta ahora de este poderoso primigenio. De hecho, de no ser por el nombre no lo reconocería. Es algo que me recuerda un poco a los trabajos del desaparecido H. R. Giger, una mezcla entre rasgos humanos con algo completamente inhumano y ajeno a nuestro mundo. Es una visión por demás imaginativa de esta criatura de pesadilla.

Wonder Festival 2019 Winter: Insólitas figuras de Cthulhu presentadas

En cuando a la segunda de las figuras de Cthulhu, es una aportación de Ryu Oyama. Previamente había visto antes un diseño tridimensional de ésta en la cuenta en Twitter de este artista y le he seguido las pista. A diferencia de su colega, él decidió apegarse más a la imagen general de esta colosal ser. “En la Ciudad de R’lyeh, el difunto Cthulhu, espera soñando”, parece ser la frase que aplica a esta estatuilla.

Vemos a un coloso cubierto de excrecencias, como si se tratara de coral. Tanto tiempo lleva yaciendo en el fondo del mar, que hasta diversas criaturas han crecido sobre su cuerpo. No por nada tiene el tamaño de una montaña. De su cara penden tentáculos, mientras que a su espalda se aprecian sus membranosas alas. Es así como Lovecraft lo plasmó en las letras malditas de sus obras. Tal parece que se trata de un prototipo.

Aunque no estoy del todo seguro. Si bien predomina el gris, algunas partes se ven coloreadas. Creo que esperaré a que muestren la versión. El color clásico con el que suele adornarse a este antiguo dios es el verde, pero no es algo que sea obligatorio. No recuerdo si H. P. Lovecraft alguna vez lo especificó, pero eso no arruina la apariencia de esta estatuilla. Ambas figuras de Cthulhu son por demás extraordinarias.

De momento se ignora la fecha de salida de las figuras de Cthulhu de Takeya Takayuki y Ryu Oyama. Habrá que esperar a que se abran las reservas. Las imágenes provienen de W.H.L.4.U. 29, マックスファクトリー公式 (@MXF_official), 大山竜 (@oyamaryu3333333) y ちゅうさん1959 (@satotadahiro) y #ミコト俺はUSSエンタープライズでいく (@mikodayo).

Please follow and like us:
Top