You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Link’s Awakening regresa a una nueva generación

The Legend of Zelda: Link’s Awakening regresa a una nueva generación

The Legend of Zelda: Link’s Awakening regresa a una nueva generación

Nintendo cerró el Nintendo Direct anunciando una encantadora reedición de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch.

Creo que nunca había pasado antes que un título de Super Mario Bros. abriera un Nintendo Direct y otro de The Legend of Zelda lo cerrara. Pues eso es lo que pasó en la transmisión de hoy. Super Mario Maker 2 arrancó el evento y el que lo cerró fue nada menos que la reedición de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch. ¡De verdad que nadie esperaba un anuncio de semejante magnitud!

Claro, con la excepción de cierto informante. Muchos de nosotros nos quedamos sin aliento cuando apareció en el tráiler un cinema que vimos hace muchos, muchos años, con humildes 8-bit en el Game Boy. En esta ocasión con una apariencia tipo anime. Aun antes de que Link llegara a la costa de la Isla de Koholint ya sabíamos de qué se trataba. Era el regreso de una de las mejores aventuras de la saga para deleitar a una nueva generación.

Fue entonces que se reveló la verdadera apariencia de esta nueva versión de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch. El equipo detrás del juego decidió dotarlo de una estética por demás adorable, como si estuviéramos viendo un mundo hecho de plastilina o arcilla. Los modelos en 3D de los personajes o enemigos se ven estilo chibi o super-deformed, como si fueran pequeños juguetes.

Algunos ven influencia de 3D Dot Game Heroes (PS3) en este nuevo The Legend of Zelda, lo cual resulta irónico, ya que este título se inspira a su vez en la saga del Héroe de Hyrule. Esta línea de arte ha dividido a propios y extraños. Algunos hubieran preferido diseños más elaborados, mientras que otros de verdad están encantados con el aspecto de este juego. Por lo que se sabe se trata de una reimaginación del original.

Es decir, toma como base el gran título creado por Takashi Tezuka y su equipo. Quiero imaginar que los diseñadores Yoshiaki Koizumi y Kensuke Tanabe están supervisando muy de cerca esta nueva versión de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Lástima que no sabemos cuándo estará disponible, pero se supone que será en el transcurso de este año. Al menos este 2019 no se quedará sin una aventura Link.

Please follow and like us:
Top