You are here
Home > Noticias > Director de Bayonetta 2 y Star Fox Zero sale de PlatinumGames

Director de Bayonetta 2 y Star Fox Zero sale de PlatinumGames

Director de Bayonetta 2 y Star Fox Zero sale de PlatinumGames

De forma por demás sorpresiva el director de Bayonetta 2 y Star Fox Zero, Yusuke Hashimoto, anunció su salida de PlatinumGames a través de Twitter.

Sin duda me sorprendió mucho escuchar como hace unas horas el diseñador Yusuke Hashimoto anunciaba su salida de PlatinumGames. Como tal, él es el director de Bayonetta 2 y Star Fox Zero, además de que jugó un papel importante en la concepción del primer Bayonetta. El caso es que su salida no se dio hoy, sino que en realidad fue algo que se hizo efectivo desde finales de enero. Eso es lo que comparte en su mensaje en Twitter.


“Este tweet será un poco más personal de lo usual. Ayer, 31 de enero, fue mi último día en PlatinumGames. Las memorias que hice durante mis 13 años en Platinum, trabajando con docenas de talentosos individuos en Bayonetta, Bayonetta 2 y Star Fox Zero, no tienen precio para mí. Vamos a tomar esta oportunidad para compartir mis agradecimientos con cualquiera que ha trabajado conmigo, apoyándome, o jugado mis juegos. Espero tomar las experiencias que gané en Platinum y usarlas en cualquier trabajo en el futuro. Gracias de nuevo – Yusuke”.

Me causa un poco de pesar escuchar la noticia. En especial por lo mucho que disfruté la segunda aventura de la sexy bruja de Umbra. Además de estar a cargo de la dirección, Hashimoto se encargó del diseño de personajes. Este creativo no aclara a qué se debió su salida de PlatinumGames. ¿Diferencias creativas con sus superiores? No es posible adivinar eso por la sencilla razón de que… ¡no se sabe en qué estaba involucrado!

Desde que terminó su trabajo en Star Fox Zero se le perdió un poco la pista. De hecho, cuando se anunció Bayonetta 3 algunos pensaron que él era responsable la dirección de nuevo. Pero eso nunca quedó claro, ya que podría ser el propio Hideki Kamiya quien estuviera a cargo, o algún otro diseñador. El juego se anunció en diciembre del 2017 y desde entonces no se ha sabido nada acerca de este esperado título.

¿Estará todo bien con su desarrollo? Pues según el propio Kamiya y el productor Atsushi Inaba, así es. En septiembre del 2018 comentaron “es agradable decirte que todo va muy, muy bien. Estamos realmente emocionados acerca de lo que estamos haciendo a ese juego”. Más recientemente, Yoshiaki Koizumi, que sirvió de anfitrión en el Nintendo Direct, habló brevemente del juego.

Solo aseguró que sigue en desarrollo y que pronto tendremos noticias. Cabe señalar que Yusuke Hashimoto nunca dijo que estuviera involucrado en este título. Por los mismo es difícil decir si la partida del director de Bayonetta 2 y Star Fox Zero afectará o no el desarrollo de Bayonetta 3. Tendremos que mantenernos al pendiente. Por mientras esperemos que todo marche bien con Astral Chain, que sale a la venta el 30 de agosto de este año.

Please follow and like us:
Top