You are here
Home > Noticias > ¿El Nintendo Switch tendrá Realidad Virtual?

¿El Nintendo Switch tendrá Realidad Virtual?

¿El Nintendo Switch tendrá Realidad Virtual?

Surge información acerca de que Nintendo quiere entrar en serio en el negocio de la Realidad Virtual, y que lo hará empleando el Nintendo Switch.

Emily Rogers es una conocida informante que suele estar al tanto de algunas de las acciones que Nintendo realiza de vez en cuando. En algunas ocasiones ha acertado en cuanto a la información que comparte en foros o redes sociales. Pero lo que trae ahora sugiere que la Gran N pretende lanzar un nuevo aditamento para el Nintendo Switch. Uno que le permitiría hacerlo compatible con la Realidad Virtual.

Según ella, múltiples fuentes le han asegurado que este año Nintendo lanzará esta iniciativa. Y que algunos títulos de la propia compañía recibirán mejoras para ser compatibles con dicha tecnología. Aparentemente no habrá necesidad de volver a comprarlos, sino descargar actualizaciones en el mejor de los casos. ¿Se imaginan cómo se verían Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 o ARMS? OK, volvamos a lo que dice Rogers.

Ella recuerda que los mineros de datos habían descubierto un “modo de Realidad Virtual” oculto en el firmware del Nintendo Switch. También menciona que más de una vez los voceros de la compañía han mencionado que ésta no tiene interés de momento en esta tecnología. Pero mientras lo hacen se mueven “tras bambalinas”, recordándonos que en un inicio se manejó el retraso del sistema para añadirle dicha compatibilidad.

También nos refresca la memoria acerca de la patente de un visor que resulta al montar al Nintendo Switch lo convertiría en un dispositivo de este tipo. No tan sofisticado como PlayStation VR u Occulus Rift, pero funcional. Tanto Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, o Tatsumi Kimishima, el anterior presidente de la compañía, señalaron el interés en la Realidad Virtual pero no aseguraron nada.

Emily Rogers dice que otro indicio que apunta esta dirección es que Nintendo es un “observador” del VRM Consortium, una organización formada por 13 compañías japonesas. Éstas pretenden desarrollar el negocio de la Realidad Virtual. Entre ellas están Unity Technologies Japan, Dwango y Crypton Future Media. Ahora, ¿podemos creer lo que dice ella? Para ser sincero no lo sé.

Pero no sería la primera vez que Nintendo dice que no tiene interés en un tipo de negocio y luego lo aborda a su manera. Lo que me preocupa un poco es si el Nintendo Switch es lo suficientemente capaz de aprovechar la VR. No tiene el mejor procesador del mundo para lidiar con el frame rate. Pero la detección de movimiento y vibración que cuenta de fábrica abren interesantes posibilidades. Más detalles en su artículo en Nintendo World Report.

Please follow and like us:
Top