¿Qué nos ofrece Yoshi’s Crafted World para Nintendo Switch?

¿Qué nos ofrece Yoshi’s Crafted World para Nintendo Switch?

Nintendo reveló más detalles de Yoshi’s Crafted World para Nintendo Switch, y de paso, publicó un demo de este juego en la eShop para probarlo.

Si bien Nintendo ya nos había anticipado la fecha de salida de Yoshi’s Crafted World para Nintendo Switch, de todas maneras la compañía nos la recordó en el Nintendo Direct de esta semana. La transmisión fue aprovechada para anunciar que en la eShop está disponible un demo de este juego. Solo incluye un nivel, pero nos permite darnos una idea de qué podemos esperar de esta nueva aventura.

Una vez que lo pasamos se nos da la opción de volver a recorrerlo, pero esta vez en reversa para buscar a los cachorritos de Poochy. Cuando terminamos un personaje que conoceremos nos dice si pudimos cumplir cierta misión para él y podemos darle una vuelta más a dicho escenario. Es de imaginarse que podremos hacer lo mismo en el juego completo, lo que implica que hay mucho que exprimirle. Eso sale a relucir en su nuevo tráiler.

En Yoshi’s Crafted World para Nintendo Switch no solo tenemos la opción de arrojar huevos en un mismo plano. También es posible hacerlo hacia el fondo del escenario, o incluso al frente, hacia la pantalla. Es esencial estar atentos en todo momento a lo que aparece porque hay muchos elementos interactivos. Al menos si lo que queremos es sacar el 100% de este título y seguir avanzando.

Por lo que mencionó Nintendo en el streaming, usamos monedas para desbloquear 180 diferentes disfraces que Yoshi puede emplear. Para conseguirlas hay que recorrer tanto los niveles regulares que vienen en el juego como los secretos que vamos desbloqueando. Quiero imaginar que Good-Feel ha creado un título más extenso que su predecesor en el Wii U, Yoshi’s Woolly World, que recibió buenas críticas en su tiempo.

¿Qué vendrá después de Yoshi’s Crafted World para Nintendo Switch para este estudio? No lo sé, pero espero que sea algo diferente a esta franquicia, o a la de Kirby. No hay que olvidar que Kirby’s Extra Epic Yarn saldrá antes en el N3DS, el 8 de marzo. Es tiempo que Nintendo deje que el estudio piensa en algo nuevo, o que al menos le dé la oportunidad de revisitar la franquicia de Wario.

Yoshi’s Crafted World para Nintendo Switch sale a la venta el 29 de marzo de este año.