You are here
Home > Noticias > ¿Por qué es importante Rune Factory 5 para Nintendo Switch?

¿Por qué es importante Rune Factory 5 para Nintendo Switch?

¿Por qué es importante Rune Factory 5 para Nintendo Switch?

Aunque muchos lo tomaron como algo menor, el anuncio de Rune Factory 5 para Nintendo Switch fue una muy buena noticia para esta franquicia.

Uno de los anuncios que se dieron en el Nintendo Direct fue que una versión remasterizada de Rune Factory 4 para la consola híbrida de la Gran N. Se trata del último juego de la serie que salió en el N3DS en el 2012 en Japón, y al año siguiente en América. Una adaptación de un título a otro sistema es una buena noticia, aunque no algo tan relevante. Pero si lo fue la revelación de Rune Factory 5 para Nintendo Switch.

¿Por qué digo esto? Simplemente porque después de la cuarta entrega de la serie muchos pensamos que estaba muerta para siempre. La razón de esto es que el estudio que la creaba, Neverland, desapareció en el 2013 después de declararse en bancarrota. Aunque parte de sus trabajadores fueron recontratados por Marvelous! no volvieron a tocar esta franquicia y mejor iniciaron otra.

Ese fue el caso de Lord of Magna: Maiden Heaven (N3DS), que salió en el 2014. Teniendo en mente que Marvelous! maneja la franquicia de Story of Seasons, el Harvest Moon original, se pensó que nunca más veríamos otro Rune Factory, hasta que llegó la revelación de Rune Factory 5 para Nintendo Switch. Así esta mezcla de simulador de granja con RPG volverá a la acción después de una ausencia de seis años.

No creo que el equipo a cargo se aparte mucho de la fórmula original. Es decir, que mientras atendemos nuestros cultivos y animales de granja, podremos interactuar con la gente del pueblo o hacer otras actividades, como ir a pescar. Pero después de eso iremos a explorar calabozos, forjaremos armas y pelearemos contra varios tipos de enemigos e incluso grandes jefes. Esa mezcla de conceptos era muy agradable.

Y la veremos de regreso primero con Rune Factory 4 Special, que saldrá más adelante en este año. Será después de su salida que veremos Rune Factory 5 para Nintendo Switch. Espero que varios de los creativos que participaron en las entregas originales vuelvan para trabajar en este juego, y le vaya bien en ventas. De verdad que son títulos que rinden muchísimas horas de diversión.

Please follow and like us:
Top