You are here
Home > Cine y TV > Battle Angel: La Última Guerrera, salvada por la taquilla mundial

Battle Angel: La Última Guerrera, salvada por la taquilla mundial

Battle Angel: La Última Guerrera, salvada por la taquilla mundial

Contra todo pronóstico Battle Angel: La Última Guerrera parece convertirse en un pequeño éxito, y todo gracias al público fuera de los Estados Unidos.

Cuando comenzaron a aparecer las reseñas de Battle Angel: La Última Guerrera, o Alita: Battle Angel, muchos anticiparon un negro panorama a esta cinta de Robert Rodriguez y James Cameron. Empezó bastante baja en Rotten Tomatoes y su promedio se estabilizó en 60%. Pero lo sorprendente fue la respuesta del público, ya que tiene un 93% de aprobación. Pareciera que estamos ante un caso semejante al de Venom (29%/84%).

Y la taquilla le sonrió a Alita, en especial la internacional. Al parecer, en su debut fuera de los Estados Unidos lleva recaudados $94.3 millones de dólares. Dentro de dicho país y en sus primeros cinco días alcanzó $41.7 millones. Si las estimaciones son correctas, en la noche del lunes llevará recaudado $136 millones. Da la impresión que pronto logrará cubrir el presupuesto de este filme, que fue de $170 millones.

Según algunos, Battle Angel: La Última Guerrera podría recaudar al final de su exhibición entre $500 y $600 millones de dólares, o incluso más. El caso es que eso terminaría de cubrir el dinero invertido en distribución o costos de mercadeo. Pero si de verdad lo lograr será un completo éxito para la 20th Century Fox, que fue quien financió el proyecto. Se llegó a manejar que terminaría fracasando.

Incluso se pensó que solo recaudaría apenas $23 millones de dólares con los vecinos del norte. Pero en realidad no fue así. Fue sabio retrasar su estreno y esquivar el fin de año. Si se hubiera estrenado en esos días esta cinta no habría destacado. En especial con la competencia que representaron Aquaman y Bumblebee. Parece que lo que más le está ayudando es la publicidad de “boca a boca” de parte de los fans.

¿Será que Battle Angel: La Última Guerrera ha roto la maldición de “película basada en manga o anime”? Sería por demás genial que así fuera. Pero la mayor prueba que tendrá este filme es con respecto a China, ya que todavía no se estrena en ese país. Si le va bien sería un enorme impulso, y podría garantizar la realización de una o más secuelas. Claro, si Disney está de acuerdo. Gracias a Comic Book Resources por el reporte.

Please follow and like us:
Top