You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [01/2019]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [01/2019]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [01/2019]

New Super Mario Bros. U Deluxe fue uno de los juegos más vendidos de enero en Estados Unidos, y Nintendo Switch es el líder de ventas.

Como cada mes aquí les traigo el reporte de ventas de hardware y software de Estados Unidos, proporcionado por el NPD Group. Por lo dado a conocer le fue bastante bien a los juegos de Nintendo. Tan es así que en tercer lugar del Top 20 quedó New Super Mario Bros. U Deluxe. Debutó tan bien que desplazó 30% más unidades que su predecesor en el Wii U, que se lanzó en noviembre del 2012.

Super Smash Bros. Ultimate tiene que conformarse con el quinto puesto, que de todas maneras es bastante bueno. Es de imaginarse que los veremos entre los primeros lugares a lo largo de este año, haciendo gala de “piernas” como otros títulos de la Gran N. El ejemplo claro de esto es Mario Kart8 Deluxe, que se aferra al noveno lugar de una forma por demás entusiasta. Las 20 primeras posiciones quedaron de la siguiente manera:

01. Kingdom Hearts III (Multiplataforma)
02. Resident Evil 2 (Multiplataforma)
03. New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo Switch)*
04. Call of Duty: Black Ops IIII (Multiplataforma)**
05. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)*
06. Red Dead Redemption 2 (Multiplataforma)
07. Ace Combat 7: Skies Unknown (Multiplataforma)
08. NBA 2K19 (Multiplataforma)
09. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
10. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
11. Madden NFL 19 (Multiplataforma)**
12. Tales of Vesperia (Multiplataforma)
13. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)
14. Battlefield V (Multiplataforma)**
15. Super Mario Party (Multiplataforma)*
16. Minecraft (Multiplataforma)***
17. Assassin’s Creed: Odyssey (Multiplataforma)
18. Marvel’s Spider-Man (PS4)
19. FIFA 19 (Multiplataforma)**
20. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)*

El (*) significa que no se incluyen las ventas digitales, (**) no comprende las de PC del mismo tipo y (***) las de Minecraft en consolas de Sony y Microsoft en ambos formatos. Respecto al Top 10 de ventas de títulos en Nintendo Switch y dejando fuera los antes mencionados, comprende a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Party, Super Mario Odyssey, Pokémon Let’s Go Pikachu!, Pokémon Let’s Go Eevee!, Splatoon 2 y Tales of Vesperia.

El Nintendo Switch fue la consola líder en ventas de enero del 2019. Eso tanto en el número de unidades como dinero recaudado. Fue el único sistema que vio un crecimiento significativo con respecto al año pasado. Otro aspecto en el que destacó el hardware de Nintendo fue en la venta de accesorios. El Nintendo Switch Pro Controller fue el dispositivo más vendido de enero, con un incremento del 40%. Gracias a ResetEra por el reporte.

Please follow and like us:
Top