You are here
Home > Cine y TV > El éxito chino ‘The Wandering Earth’, otra exclusiva de Netflix

El éxito chino ‘The Wandering Earth’, otra exclusiva de Netflix

El éxito chino The Wandering Earth, otra exclusiva de Netflix

Netflix ha asegurado los derechos exclusivos de The Wandering Earth para su servicio, el filme más exitoso de ciencia ficción producido en China.

El contenido de Disney en Netflix tiene los días contados debido a Disney Plus. Si bien se mantiene el de Warner Bros., cada vez suena más que emprenderá una iniciativa parecida. Es por lo que la compañía con sede en Los Gatos no puede cruzarse de brazos, y mira hacia el mercado chino en busca de nuevas producciones. Es así como adquiere los derechos de The Wandering Earth, el más impresionante filme de ciencia ficción creado en China.

Esta cinta apenas se estrenó en dicho país el pasado 5 de febrero. Su presupuesto fue muy modesto comparado con producciones hollywoodenses, de apenas $50 millones de dólares. Pero a la fecha lleva recaudados más de $600 millones, convirtiéndose en un completo éxito. ¿De qué va este filme? Pues nos narra la historia de que en un futuro cercano nuestro sol está a punto de convertirse en una estrella gigante roja.

Se supone que eso pasará algún día, pero en The Wandering Earth sucederá antes de tiempo. Pareciera que la humanidad está condenada. Pero olvidando sus diferencias, las naciones se unen en un solo gobierno mundial y planean el más ambicioso plan de todos los tiempos. Por medio de colosales propulsores convierten a nuestro hogar, la Tierra, en una gigantesca nave espacial. Es así como pretenden alcanzar un nuevo sistema solar.

Esta película destaca por grandiosos efectos especiales y buenas actuaciones. La historia está basada en una novela del mismo nombre y que fue publicada en el 2000. Es una aportación del escritor chino Liu Cixin, uno de los más destacados en el ámbito de la ciencia ficción china. El director a cargo es Frant Gwo, que aunque no lleva mucho tiempo dirigiendo ya creó el segundo filme más exitoso de todos los tiempos en China.

The Wandering Earth solo es superada por Wolf Warrior 2 (2017). No es la primera vez que Netflix adquiere los derechos de una producción hecha en ese país. Lo mismo hizo el año pasado con Animal World, y también con The Mermaid, del director Stephen Chow. Es de imaginarse que la compañía cada vez mirará más hacia las producciones del Lejano Oriente para enriquecer su catálogo. Gracias a Variety por el aviso.

Please follow and like us:
Top