You are here
Home > Articulos > ¿Predijo Paper Mario al próximo presidente de Nintendo de América?

¿Predijo Paper Mario al próximo presidente de Nintendo de América?

¿Predijo Paper Mario al próximo presidente de Nintendo de América

El anuncio de que Doug Bowser será el próximo presidente de Nintendo de América recordó a algunos una cita de Paper Mario: The Thousand-Year Door.

Como les informé previamente, este jueves se anunció que Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, se retirará el 15 de abril de dicho puesto. Su sucesor ya está designado, y se trata de Doug Bowser, actual vice presidente senior de ventas y mercadeo de NOA. La noticia causó gran sorpresa, y desde luego, reacciones en las redes sociales. Y fue así como me topé con una curiosa referencia relacionada a Paper Mario (gracias, @Aeana).

En concreto, a Paper Mario: The Thousand-Year Door, que salió en 2004 en Japón. Es sin duda uno de los mejores títulos que aparecieron en el GameCube, y a lo largo de los años ha sido material para memes y montajes. No solo debido a sus carismáticos personajes, sino también a lo que dicen. Y precisamente uno de ellos, Bowser, el Rey de los Koopas, menciona algo muy especial. En concreto…

¿Predijo Paper Mario al próximo presidente de Nintendo de América

“I am Bowser, businessman of legend! Fear my accounting!”

Traducido al español es “¡Soy Bowser, empresario de leyenda! ¡Teme a mi contabilidad!”. En ese entonces solo se le tomó como una frase graciosa y nada más. Pero… ¿quién hubiera imaginado que años después, alguien con ese apellido sería presidente de Nintendo de América? De hecho, es imposible que el equipo de localización de la Gran N se hubiera basado en Doug Bowser para crear esta cita.

Bowser entró a trabajar apenas en mayo del 2015 como vice presidente de ventas. Previamente estuvo en Electronic Arts y antes en Procter & Gamble. “Empresario de leyenda”, se acomoda muy bien a la imagen de un presidente, y en cuanto a la contabilidad, pues es algo que tendrá que ver tarde o temprano debido a sus funciones. Ahora, digamos que es una coincidencia y nada más.

Pero curiosamente, cuando Bowser entró a trabajar, la cuenta en Twitter de Nintendo de América le dio la bienvenida de la siguiente manera:


“¡MUWAHAHAHA! ¡Soy yo, Bowser! ¡He tomado la cuenta en Twitter de @NintendoAmerica! ¡SIGUEME!”

Esta frase iba acompaña de una imagen del Rey de los Koopas diciendo “Bowser Takeover” (Toma de Posesión de Bowser, en español). Es una alusión a que en esos momentos se apropiaba de la cuenta de esa red social. En ese entonces nadie imaginaba que algún día sería presidente de Nintendo de América. De hecho, muchos suponían que el sucesor del Reggienator sería Bill Trinen, gerente senior de mercadeo de producto en NOA.

La imagen al inicio proviene de un video que se mostró cuando Nintendo presentó el Nintendo 3DS en el E3 2010. ¿A quién se le ocurrió que Bowser aterrorizara al presidente de Nintendo de América, “doblegándolo”? Con esta ya llevamos tres coincidencias. A veces el universo funciona de formas misteriosas.

Please follow and like us:
Top