You are here
Home > Noticias > Pokémon Gun o cómo alguien en México creyó en un meme

Pokémon Gun o cómo alguien en México creyó en un meme

Pokémon Gun o cómo alguien en México creyó en un meme

Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch sale este año. Pero un periódico en México piensa que Pokémon Gun es real y también viene en camino.

Cuando se anunció Pokémon Sword & Shield, además de la información oficial, hubo muchos chistes y bromas a costa de este nuevo juego. Algunos enfocados en sus startersScorbunny, Sobble y Grookey – y otros en su escenario inspirado en Inglaterra o el nombre de estas versiones. No faltó a quien se le ocurriera aprovechar la temática basada en armas, y añadió una más: Pokémon Gun.

Recuerdo muy bien haber visto dicha imagen, que es la que pueden ver al inicio de esta nota. Es una edición ingeniosa, pero muchos fans sabían que solo un chascarrillo. Solo algo para aprovechar la ocasión. El problema es que alguien pensó que este meme era real, y fue nada menos que un periódico en México. En este caso La Voz de Michoacán, que publicó el artículo que pueden ver en esta misma nota.


No sé si el autor de ésta uso esa imagen sin investigar lo suficiente. Después de leer su texto, él solo habla de dos versiones, no tres de ellas. Jamás hace mención de Pokémon Gun al lado de Pokémon Sword & Shield. Así que quiero imaginar que el problema fue de quien decidió emplear dicha ilustración. Es decir, del diseñador gráfico a cargo, que al no saber de videojuegos aprovechó lo que encontró en la Internet.

Eso es lo malo cuando alguien que redacta un texto tiene que recurrir a otra persona que no tiene idea del medio. Pero también es culpa del editor a cargo que no revisó el error, que así se fue. En esta ocasión le tocó a la prensa de México, pero un error lo comete cualquiera. Así que no queda más que reírse de quien haya pensado que de verdad The Pokémon Company y Game Freak pretende lanzar algo como Pokémon Gun.

Como era de esperarse la noticia de Pokémon Sword & Shield ya llegó a los medios internaciones, lo que de verdad es penoso. Si en la Internet hay que tener cuidado con lo que se publica, mucho más en los impresos. En especial porque es algo más permanente. ¿Qué hacer en estos casos? Pues una fe de erratas es una solución. Es la manera de remediar dicha situación, o pedir disculpas a través de redes sociales.

Pokémon Sword & Shield, y no Pokémon Gun, saldrá a la venta más adelante en este año en el Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top