You are here
Home > Cine y TV > ¿Por qué Van Damme no quiso ser Depredador?

¿Por qué Van Damme no quiso ser Depredador?

¿Por qué Van Damme no quiso seguir en Depredador?

El actor Jean-Claude Van Damme revela las verdaderas razones que tuvo para abandonar la película de Depredador durante su filmación.

Para ser sincero nunca había escuchado la historia de que el actor Jean-Claude Van Damme estuvo a punto de interpretar al Depredador (Predator, en inglés) en la película homónima. Pero efectivamente así fue, y perdimos la oportunidad de verlo enfrentar a su colega Arnold Schwarzenegger, que en ese filme de 1987 tuvo el papel del Mayor Dutch Schaefer. Habría sido un duelo de verdad de antología. Entonces… ¿qué pasó?

Muchos rumores circularon alrededor de los años debido a la salida de Van Damme. Pero a través de una reciente entrevista surgió la verdad. Para empezar, él negó todas las especulaciones que han circulado por mucho tiempo. En especial la versión de que le molestaba que la gente no viera su cara al llevar el traje. Si tenía que ver con este disfraz pero de una forma diferente de lo que algunos pensaron en esa época.

Para empezar se sentía incómodo con el atuendo de Depredador y éste limitaba sus movimientos. “Tengo a mi amigo a mi lado y le dije: ‘Hombre, no lo voy a lograr’”, admitió el actor. Revela que tenía problemas para respirar con éste y el que se sobrecalentara empeoraba todo. Cuando probó la versión final del traje su movilidad era más reducida de lo que esperaba. El papel ya no era lo que había pensado.

En el equipo de producción querían que Jean-Claude Van Damme le diera a este cazador intergaláctico un estilo de artes marciales como un ninja. Pero lo que le pedían hacer pensó que era demasiado peligroso. Su negativa hizo que saliera del proyecto y su lugar fue ocupado por el desaparecido Kevin Peter Hall, con sus 218 cm de estatura. De verdad que era impresionante verlo con su traje enfrentando a Schwarzenegger.

“Cuando Joel me pidió saltar, supe que iba a ser malo”, señaló Van Damme refiriéndose al productor Joel Silver. Después, añadió “yo dije ‘esto es imposible, Joel. Creo que vamos a tener un problema’. Entonces él me reemplazó”. Lo que pasó con Depredador no afectó la carrera del actor, ya que después participó en algunas de sus mejores cintas, como Timecop y Kickboxer. Gracias a Comic Book Resources por el aviso.

Please follow and like us:
Top