You are here
Home > Noticias > Nintendo Labo: VR Kit se reveló un año antes y no te diste cuenta

Nintendo Labo: VR Kit se reveló un año antes y no te diste cuenta

Nintendo Labo: VR Kit se reveló un año antes y no te diste cuenta

En una muestra más de que vemos el bosque, pero no los árboles, se revela que el Nintendo Labo: VR Kit se había mostrado un año antes.

Nintendo reveló ayer en la noche Nintendo Labo: VR Kit, un nuevo kit de esta línea para el Nintendo Switch. De verdad que tomó a muchos por sorpresa un anuncio tan sorpresivo. Pero una de las cosas que más intrigaron fue… ¿por qué la compañía no lanzó un tráiler junto con esta revelación? Siempre que da a conocer nuevos kits suele acompañarlos de un video que nos permite apreciar lo que ofrecen.

Podría haber una razón por la que no publicó la filmación respectiva, pero de eso hablaré más adelante. Lo que sucede es que nadie recordó que Nintendo mostró este kit… ¡más de un año antes! ¿No me creen? Solo vean el tráiler con el se anunció Nintendo Labo: Variety Kit y Robot Kit en enero del 2018. Si se fijan bien verán aparecer varios de los nuevos Toy-Con que se volvieron a anunciar.

Se tratan de Toy-Con Blaster, Toy-Con Camera, Toy-Con Bird, Toy-Con Wind Pedal y Toy-Con Elephant. El único que no apareció en el tráiler fue Toy-Con VR Goggles. Eso quiere decir que el concepto detrás de estos juguetes armables de Nintendo Labo: VR Kit ya existía desde hace varios meses, y solo hasta ahora Nintendo decidió revelarlos. En la galería adjunta pueden ver cuando aparecen en el video.

Volviendo al tema de por qué no se lanzó una filmación de Nintendo Labo: VR Kit, creo que se debe a que estos Toy-Con hacen uso de Realidad Virtual. Es complicado compartir una experiencia de este tipo en un tráiler en dos dimensiones. El efecto de profundidad e inmersión se pierde completamente. En la época del Nintendo 3DS era más fácil, ya que se publicaban en la eShop y desde ahí se descargaban.

No era el efecto mejor logrado, pero daba una idea de qué podíamos esperar. No es el caso del Nintendo Labo: VR Kit. Lo único que puede conseguirse con un video 2D es una aproximación de lo que veremos, pero nunca reflejará del todo bien lo que ofrece esta tecnología. Tendremos que esperar para ver cómo es que la Gran N planea mostrarnos las bondades de este paquete. Y debe ser antes del 12 de abril.

Please follow and like us:
Top