¿Cómo serán los gimnasios de Pokémon Sword & Shield?

¿Cómo serán los gimnasios de Pokémon Sword & Shield?

Un tweet borrado por Nintendo de América podría revelar varios aspectos relacionados a Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch.

Una de las incógnitas acerca de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch es si volveremos a ver los tradicionales gimnasios. El primer tráiler de éste no revela en modo alguno de qué manera estarán implementados. Si hacemos memoria, Pokémon Sun & Moon no tenía ese tipo de lugares, sino que los sustituía por pruebas. Por lo mismo se llegó a pensar que pasaría lo mismo con este juego.

Pero bien podría ser que no fuera así. Todo gracias a la “indiscreción” que cometió la cuenta en Twitter de Nintendo de América. El tweet en cuestión fue borrado muy rápido, pero no lo suficiente como para evitar que más de un fan le tomara una captura de pantalla. Lo que decía era “¡parece que los gimnasios de la región de Galar en Pokémon Sword & Shield son más grandes que antes!”. Eso significa que estos sitios están de regreso.

¿Cómo serán los gimnasios de Pokémon Sword & Shield?

Dicho mensaje fue acompañado de dos capturas de pantalla que vimos en el primer avance. Una donde en entrenador pokémon está frente a un edificio, y otro cuando esta en el pasillo para acceder a un campo que recuerda a un estadio de fútbol. De esta manera se confirma la naturaleza de ambos. Pero todavía hay más, ya que después puede leerse “¿qué tipos de Maestros de Gimnasios están esperando por ti para retarlos?”.

El término empleado es Gym Masters en lugar de Gym Leaders (Líderes de Gimnasio, en español). Algunos sospechan que quizá hay un error en la traducción. Pero otros creen que en realidad los rivales que enfrentaremos en Pokémon Sword & Shield serán más difíciles que antes, y es por lo que se les considera verdaderos maestros. Lo que sigue después podría tener relación con Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!

El texto final reza “¡tú y tu nuevo compañero pokémon tendrán que entrenar duro y descubrirlo!”. Eso hace pensar a algunas personas que la mecánica de ser acompañados por un monstruo de bolsillo que determinemos regresará a Pokémon Sword & Shield. Cabe señalar que todo lo mencionado antes son especulaciones con base a lo dicho por Nintendo de América, pero podría ser verdad.

Pokémon Sword & Shield y el misterio de los Armored Pokémon

Para finalizar, hoy se reveló que Nintendo, Creatures y Game Freak archivaron una nueva marca registrada en Japón. Esta es nada menos que Armored Mewtwo… lo que da pie a pensar que el rumor de que veremos criaturas cubiertas de armadura en el nuevo juego, los Armored Pokémon, podría ser verdad. Ésta fue registrada el pasado 18 de febrero. Tendremos que esperar y ver qué resulta.