El torneo de Tetris 99 está abierto para México

El torneo de Tetris 99 está abierto para México

No solo los jugadores de Estados Unidos y Canadá pueden participar en el Tetris 99 Maximus Cup, sino también los que viven en México.

Si tu eres mexicano y estás disfrutando de Tetris 99 para Nintendo Switch, esta noticia te interesa. Esta semana Nintendo anunció que el primer torneo internacional de este juego estilo Battle Royale no solo se disputará entre Estados Unidos y Canadá. De la misma manera que pasó con los más recientes encuentros de Splatoon 2 y Super Smash Bros. Ultimate, estará abierto para participantes de México.

Me agrada ver que Nintendo de América mire hacia nuestro país. OK, lo ideal sería que aplicara para toda Latinoamérica, pero quizá en el futuro sea posible. En cuanto al nombre de esta competencia, será Tetris 99 Maximus Cup, y como se imaginarán, estará abierta para quienes estén afiliados al servicio de Nintendo Switch Online. Arrancará a partir de hoy 8 de marzo, a las 5:00 a. m. PT.


Vendría a ser las 7:00 a. m. según la hora de la Ciudad de México, y continuará hasta el domingo 10 del mes en curso a las 11:59 p. m. PT, la 1:59 a. m. del siguiente debido a la diferencia horaria. Nintendo seleccionará 999 ganadores, cada uno de los cuales conseguirá 999 Puntos de Oro de My Nintendo. Eso es $10 dólares que podemos aprovechar para hacer compras en la eShop.

A quienes jueguen desde México se les pide que tengan al menos 18 años, aunque los de EE. UU. y Canadá pueden tener la edad mínima de 13. No sé por qué se eligió hacer eso, pero en fin, son las reglas de la Gran N. Es forzoso tener Tetris 99 instalado, un Nintendo Switch y la membresía. Sino cumples ninguno de esos requisitos, olvídate de participar. Y es recomendable una buena conexión a Internet.

Si quieren saber más detalles consulten el sitio de reglas oficiales. Ahora… ¿cómo contactará la Gran N a los ganadores? Pues por medio de la cuenta de correo con la que hayan dado de alta su Cuenta Nintendo. Ganará quien acumule mayor cantidad de victorias, y los resultados se revelarán el 24 de marzo. Así que si eres bueno en el juego inventado por Alexey Pajitnov, no dudes en participar en la Tetris 99 Maximus Cup.