You are here
Home > Cine y TV > ¡Impresionanti! Capitana Marvel arrasa en cines de todo el mundo

¡Impresionanti! Capitana Marvel arrasa en cines de todo el mundo

¡Impresionanti! Capitana Marvel arrasa en cines de todo el mundo

A pesar de los malos deseos de algunas personas, Capitana Marvel se alza con la victoria en la taquilla de los Estados Unidos y a nivel mundial.

Quienes han seguido desde hace mucho tiempo los filmes de Marvel Studios saben bien que la compañía cuida muy bien sus lanzamientos. A un grado tal, que todos ellos han tenido un excelente recibimiento de parte de la taquilla no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo. Sí, algunos más que otros, pero es normal. Y ahora otro de ellos se une a su rutilante lista de éxitos. Desde luego, me refiero a Capitana Marvel (Captain Marvel, en inglés).

Sin importar la campaña de descrédito organizada por algunos pseudo fans, este filme ya recaudó $153 millones de dólares tan solo en EE. UU. Actualmente ya es el mayor debut de una cinta en lo que va de este 2019 en dicho país. En promedio es el séptimo al interior del Universo Cinemático de Marvel en lo que se refiere a debut. Lo mejor de todo es que fuera de esta nación también obtuvo grandes números.

Estamos hablando de $302 millones de dólares, que sumados al anterior dan como resultado $455 millones. Esa suma la recaudó Capitana Marvel en apenas tres días de estancia en las salas de cine. Es el segundo estreno más grande de todos los tiempos de una cinta de superhéroes, solo detrás de la increíble Avengers: Infinity War, que en su momento consiguió $640.5 millones a lo largo del mundo.

En promedio es el sexto debut más alto de todos los tiempos. Está detrás de Infinity War, The Fate of the Furious ($541.9 millones de dólares), Star Wars: The Force Awakens ($529 millones), Jurassic World ($525.5 millones) y Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2 ($483.2 millones). Como pueden ver, para ser el debut de esta superheroína en el cine no le fue nada mal. Pero también tiene otros récords.

Uno de ellos es el del más grande estreno para una película basada en cómics con una protagonista femenina, tanto a nivel doméstico como global. Quien tenía esa marca era la cinta de Mujer Maravilla (Wonder Woman) con $103 millones de dólares en EE. UU. y $228.3 millones en la taquilla mundial. Capitana Marvel también está en el segundo puesto de cinta que narra la historia de origen de un superhéroe.

Quien la supera es Black Panther. Con semejantes números muchos creen que Capitana Marvel pasará de la barrera de los mil millones de dólares. Aunque ni de cerca es el mismo éxito que el filme de Brie Larson, y solo como actualización, la película de Battle Angel: La última guerrera – que también tiene una fuerte protagonista femenina – ya alcanzó $382.6 millones a nivel mundial. Gracias a Comic Book Movies por los datos.

Please follow and like us:
Top