¿Hay un nexo musical entre Super Metroid y Capitana Marvel?

¿Hay un nexo musical entre Super Metroid y Capitana Marvel?

Con el estreno de Capitana Marvel hay quienes creen que uno de los temas de esta película recuerda a otro del grandioso Super Metroid de SNES.

Capitana Marvel es un éxito a estas alturas, recaudando más de $400 millones de dólares en sus primeros tres días. Muchas personas ya han disfrutado de este filme y varias han notado las múltiples referencias que tiene de la década de los 90. Pero algunos fans de los videojuegos también notaron una cosa, y es algo que tiene que ver con su música. Algo que recuerda a uno de los grandes títulos del SNES: Super Metroid.

Lo que sucede es que este filme de Marvel Studios inicia con una melodía en particular. Se trata de Boarding the Train, la cual es una aportación de la compositora turca Pinar Toprak. Ella fue la responsable de crear la mayor parte de las composiciones que aparecen en este filme. En la primera grabación que acompaña esta nota pueden escuchar el tema que mencioné antes.

Ahora, hay quienes dicen que esta música recuerda a una tonada muy familiar de Super Metroid. En concreto, al Prologue Intro Theme, que se escucha en la segunda grabación. No estamos hablando de plagio, sino en realidad de que parece compartir el mismo sentimiento y espíritu de la introducción de Capitana Marvel. Quizá en ese aspecto son parecidas.

En el caso de este grandioso juego, los responsables de sus temas son los compositores Kenji Yamamoto y Minako Hamano. Aparte de trabajar en Capitana Marvel, Toprak lo hizo en la serie de Krypton, además del corto animado Purl de Pixar. Curiosamente también participó en videojuegos como Ninety-Nine Nights y Fortnite. Si bien este nexo con el título de Nintendo cobró más relevancia con el estreno de esta cinta, desde antes había personas que señalaban la similitud entre ambas composiciones.

Brie Larson quiere ser Samus Aran en una película de Metroid

Super Metroid se publicó en América en 1994, y la trama de Capitana Marvel se sitúa en 1995. En la película hay varios alusiones a videojuegos, aunque no parece que haya alguna relacionada a las aventuras de Samus Aran. Aunque es curioso que hablemos acerca de un nexo cuando Brie Larson comentó antes que le gustaría interpretar a esta cazarrecompensas en el cine. El pasado Halloween incluso se vistió como ella. Gracias a ResetEra por el tip.