You are here
Home > Noticias > Creadores de Shovel Knight revelarán nuevo juego en PAX East 2019

Creadores de Shovel Knight revelarán nuevo juego en PAX East 2019

Creadores de Shovel Knight revelarán nuevo juego en PAX East 2019

Yacht Club Games anunció vía una misteriosa imagen que en la PAX East 2019 revelará un nuevo juego en el que trabaja. Algo más que Shovel Knight.

Mientras que muchos enfocan sus miras en la Game Development Conference 2019, que se lleva a cabo la próxima semana, hay quienes están al tanto de otro evento. ¿A cuál me refiero? Pues a la PAX East 2019, que se realizará a partir del jueves 28 de marzo y terminará el domingo 31 del mismo mes. Algunas compañías comienzan a hacer anuncios al respecto, como es el caso de Yacht Club Games, el estudio detrás de Shovel Knight.

El caso es que vía correo electrónico este desarrollador compartió una misteriosa imagen. En ésta vemos a una especie de ninja sobre una derruida ciudad, mientras que los relámpagos iluminan el panorama. Parece que esta vez dejaremos los tiempos medievales y nos sumergiremos en un futuro distópico. O al menos eso es lo que se piensa. Eso sí, parece que este nuevo título tendrá una estética retro.

Creadores de Shovel Knight revelarán nuevo juego en PAX East 2019

Esto recuerda un poco a The Messenger, el título de Sabotage. Sin embargo, dudo mucho que este nuevo juego del equipo de Shovel Knight busque copiarle la idea a otra compañía. Así como las aventuras del Caballero de la Pala se inspiraron en leyendas como DuckTales, Mega Man, Castlevania y Zelda II: The Adventure of Link, este nuevo desarrollo de seguro tomará nota de otros clásicos.

¿Financiará Yacht Club Games este juego a través de Kickstarter? Difícil saberlo, aunque a últimas fechas no he escuchado de muchas campañas exitosas como antes. De todas maneras creo que el estudio tiene buenos recursos a la mano. En especial por la fórmula de financiamiento que maneja y que le ha funcionado. Es decir, lanzando expansiones que enriquecen el título original.

Eso funcionó muy bien con Shovel Knight y quizá se aplique a este nuevo título. Esperemos que este nuevo juego independiente sea anunciado para Nintendo Switch. Muchas de las ventas de las aventuras del Caballero de la Pala vienen precisamente de los sistemas de Nintendo por lo que sería muy raro que no fuera así. Incluso este personaje es uno de los invitados a Super Smash Bros. Ultimate como Assist Trophy. Gracias a Nibel de ResetEra por el aviso.

[Actualización, 15 de marzo del 2019]: Después de revisar la información parece que Yacht Club Games solo se encarga de la publicación de este juego. De modo que no es su siguiente proyecto después de Shovel Knight. ¿Entonces, qué título es? Hay quienes dicen que se trata de Cyber Shadow.

Please follow and like us:
Top