Nintendo Labo: VR Kit – ¿Cómo funciona la Realidad Virtual de Nintendo?

Nintendo Labo: VR Kit – ¿Cómo funciona la Realidad Virtual de Nintendo?

Nintendo presenta el primer tráiler del Nintendo Labo: VR Kit que introducirá la Realidad Virtual en el Nintendo Switch de una forma sensacional.

La tarde de este jueves Nintendo publicó el primer tráiler de Nintendo Labo: VR Kit, su nueva entrega de esta línea de dispositivos armables. Es algo que muchos echaron de menos cuando se anunció pero por fin podemos darle un vistazo a lo que ofrece esta nueva serie de Toy-Con. Si bien el efecto 3D se pierde completamente, de todas maneras tenemos una aproximación bastante buena.

Algo que se destaca al inicio del avance es que podemos ver en un ángulo de 360°. En un inicio algunos pusieron en duda que pudiera implementarse eso, pero como se ve en el video no es problema para el Nintendo Switch. Es posible aprecia el proceso de armado del Toy-Con VR Goggles, que es pieza clave para disfrutar de los minijuegos incluidos. Uno de los primeros que se destaca es el que aprovecha el Toy-Con Blaster.

Este se emplea para enfrentar una invasión extraterrestre, y se aprecia la versatilidad de disparar a todos lados. No solo podemos hacerlo a corta distancia, sino incluso desde lejos. Hasta podemos detener el tiempo para atacar y enfrentar grandes jefes. Posteriormente hay otro minijuego donde debemos alimentar hipopótamos con esta arma. Después sigue el Toy-Con Wind Pedal de Nintendo Labo: VR Kit, con el que jugamos con unos osos mecánicos.

El Toy-Con Bird se emplea para dirigir un pájaro en vuelo. Podemos aletear y dirigirnos a diversas metas. Incluso es factible emplearlo con el Toy-Con Wind Pedal para acelerar. Entra en escena después el Toy-Con Elephant, que más que enfocarse en algún entretenimiento con elefantes, en realidad es una herramienta para pintar en 3D. Todo lo que hagamos conseguirá volumen y depende de nuestra habilidad tener buenos resultados.

Nintendo Labo: VR Kit – Nintendo salta a la Realidad Virtual

Igualmente, es posible resolver puzzles y crear los que queremos. La Toy-Con Camera se emplea para recorrer el fondo marino y capturar fotos de las criaturas que aparecen. Aunque también es posible tomar otras fotos en Nintendo Labo: VR Kit. Después sigue una de las opciones más interesantes, la VR Plaza que incluye 64 minijuegos de Realidad Virtual. Y si nada nos satisface, podemos crearlos nosotros mismos.

Es factible crear desde nuevos minijuegos a experiencias interactivas con Toy-Con Garage VR, un completo editor que nos permite crear lo que nuestra imaginación nos permita. De verdad que vale la pena darle un vistazo a este video de Nintendo Labo: VR Kit, ya que nos muestra mucho de lo que ofrece esta iniciativa. Estará disponible el 12 de abril en varias presentaciones con diferentes precios.