You are here
Home > Noticias > ¿Cómo se logró Cuphead para Nintendo Switch?

¿Cómo se logró Cuphead para Nintendo Switch?

¿Cómo se logró Cuphead para Nintendo Switch?

Se revela cómo fue que se logró Cuphead para Nintendo Switch, y quien tomó la iniciativa para iniciar su desarrollo no fue Nintendo ni Studio MDHR.

En otros tiempos esperar algo como Cuphead para Nintendo Switch hubiera sido imposible. ¿Cómo es posible que uno de los grandes fabricantes de consolas dejara que una de sus exclusivas apareciera en un sistema de la competencia? Pero por extraño que parezca, la relación entre Microsoft y Nintendo, al menos en lo que se refiere a algunos juegos, es más relajada de lo que cualquiera esperaría.

En los tiempos del Game Boy Advance vimos que Rare, después de ser adquirida por el Gigante del Software, desarrolló juegos para el sistema, como fueron los casos de Sabre Wulf, Banjo-Pilot y It’s Mr. Pants. Incluso sucedió en el NDS, con Diddy Kong Racing DS y Viva Piñata: Pocket Paradise. Pero nunca con una consola casera como el Switch. Pero ahora las cosas son diferentes, y eso es de lo que conviene hablar.


¿De quién surgió la iniciativa de desarrollar Cuphead para Nintendo Switch? En una entrevista que se le realizó al gerente de relaciones y publicadores de Nintendo de América, Kirk Scott, salieron a relucir algunos detalles. Según él, en la compañía “estamos siempre tratando de conseguir el mejor contenido en la plataforma. Así que es orgánico, como ‘hey, esta sería una grandiosa idea’”. Es después de esto que dijo algo significativo.

“Entonces, alguien en Microsoft dice ‘hey, pensamos que sería una grandiosa idea también’. Entonces ellos hablaron a aquellos chicos y esto solo pasó”, terminó diciendo. ¿De verdad pasaron las cosas así? Pues otra fuente asegura que así fue. Daniel Bloodworth, de Easy Allies, comentó en Twitter que se acercó a uno de los desarrolladores de Cuphead y le comentó que fue Microsoft quien sugirió que hicieran la versión de Switch.

¿Qué esperar de Cuphead para Nintendo Switch?

Bloodworth también señaló que el desarrollo de Cuphead para Nintendo Switch beneficiará a la versión de Xbox One. Se espera que los tiempos de carga se reduzcan con una actualización después de que la adaptación para la consola de Nintendo se publique. A mi me parece estupendo que se haya logrado esto, y será interesante ver qué más puede salir de la relación de la Gran N con Microsoft.

Please follow and like us:
Top