You are here
Home > Noticias > SteamWorld Quest para Nintendo Switch tendrá edición física

SteamWorld Quest para Nintendo Switch tendrá edición física

SteamWorld Quest para Nintendo Switch tendrá edición física

Image & Form anunció que SteamWorld Quest para Nintendo Switch sí tendrá una edición física, de la misma manera que tuvo SteamWorld Dig 2.

La primera vez que hablé acerca de SteamWorld Quest para Nintendo Switch fue cuando se reveló. Eso fue en el Indie Highlights que se realizó en enero. Desde entonces se ha publicado más información de este nuevo juego de Image & Form. Y uno de los detalles recientemente revelados es que tendrá una edición física. Sí, igual que pasó con SteamWorld Dig 2, que ya está disponible desde hace un rato en la consola.

SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech, el cual es su nombre completo, es una de las propuestas más ambiciosas de parte de este desarrollador independiente. Es llevar la franquicia a la que pertenece un paso más allá, lo que sin duda es muy meritorio. Y pensar que todo inició con un título de defensa de torre que salió en DSiWare (SteamWorld Tower Defense) a inicios de esta década.

Como se reveló hace tiempo, se trata de un RPG mezclado con elementos de un juego de cartas. Debemos llevar a nuestra partida de heroicos steambots a través de una serie de batallas por turnos. Como pueden ver en los tráileres que acompañan esta nota, todo lo que se ve es dibujado a mano. Para combatir contamos con al menos 100 únicas cartas con las que podemos asestar poderosos golpes a nuestros rivales.

La ambientación que se maneja ahora se aleja del mundo estilo Viejo Oeste de SteamWorld Dig y su secuela, al igual que el espacio de SteamWorld Heist. Estamos en una etapa claramente medieval, donde los dragones, la magia y los caballeros de brillante armadura son la norma. Como es clásico en esta franquicia, SteamWorld Quest para Nintendo Switch tiene grandes toques de humor.

Se tiene pensado que la edición física de SteamWorld Quest para Nintendo Switch tenga un precio de $24.99 dólares, lo que no está nada mal. Ese será el mismo equivalente en euros en la Unión Europea, y de £22.49 en el Reino Unido. Habrá que ver cuánto costará en México y Latinoamérica. De momento el juego no tiene una fecha de salida definida. Se sabe que saldrá este mismo año, así que esperemos que haya noticias pronto.

El primer tráiler fue con el que se anunció SteamWorld Quest para Nintendo Switch, y el segundo se enfoca en el combate contra un jefe.

Please follow and like us:
Top