You are here
Home > Noticias > Samurai Shodown NeoGeo Collection para Nintendo Switch anunciado en la PAX East 2019

Samurai Shodown NeoGeo Collection para Nintendo Switch anunciado en la PAX East 2019

Samurai Shodown NeoGeo Collection para Nintendo Switch anunciado en la PAX East 2019

SNK anunció en la PAX East 2019 nada menos que Samurai Shodown NeoGeo Collection para Nintendo Switch, que incluye cinco juegos de la saga.

La revelación de Darli Dagger para la nueva entrega de Samurai Shodown no fue lo único relacionado a la franquicia que se reveló en la PAX East 2019. SNK anunció también Samurai Shodown NeoGeo Collection para Nintendo Switch y otras plataformas. Como su mismo nombre lo dice se trata de una compilación de juegos de la serie. Se tiene planeado que esté disponible durante el otoño de este año.

Esta colección incluirá al primer Samurai Shodown, además de Samurai Shodown II, Samurai Shodown III: Blades of Blood, Samurai Shodown IV: Amakusa’s Revenge, Samurai Shodown V y Samurai Showdown V Special. Este último no venía en Samurai Shodown Anthology, que salió en Wii en el 2008. Pero hay un título que falta aquí y es Samurai Shodown VI. ¿Por qué se le dejó fuera en esta ocasión? Quizá porque es de Atomiswave.


La adaptación de los juegos de Samurai Shodown NeoGeo Collection para Nintendo Switch es manejada por Digital Eclipse. Es la misma compañía detrás de Street Fighter 30th Anniversary Collection y SNK 40th Anniversary Collection. De modo que podemos esperar un buen trabajo de su parte. Ahora, se supone que además de permitir partidas en forma local también podremos jugar en línea, lo que es genial.

Entre los extras revelados se maneja que tendrá un Museum Mode. Éste nos dejará ver los sprites de cada personaje, y tendrá otras características. De momento son los únicos detalles revelados hasta ahora. No se sabe si se distribuirá de forma física o solo digital. Pero creo que hay buenas posibilidades de que sea ambas. SNK es una de las compañías que todavía prefiere lanzar sus juegos de las dos formas.

Samurai Shodown para Nintendo Switch consigue una nueva peleadora

Sabe muy bien que lo que más le gusta a los fans de lo retro es coleccionar sus títulos y preservarlos. De lo único que adolecerá Samurai Shodown NeoGeo Collection para Nintendo Switch y otras versiones es de la falta de la sexta entrega de la serie. Hay quienes dicen que era más fácil adaptar los cinco primeros juegos más la versión especial del quinto. Sinceramente, no lo sé. Pero tendremos que conformarnos. Gracias a ResetEra por el reporte.

Please follow and like us:
Top