Code Vein para Nintendo Switch aparece en sitio de Bandai Namco

Code Vein para Nintendo Switch aparece en sitio de Bandai Namco

Surge información de un sitio web de Bandai Namco que sugiere la existencia de Code Vein para Nintendo Switch. Hasta ahora no se ha confirmado.

Creo que nunca había oído nada acerca de la posibilidad de ver Code Vein para Nintendo Switch. Este título, desarrollado por Bandai Namco Studios, es un Action RPG que nos plantea un futuro post-apocalíptico donde los vampiros son cosa común. El juego tiene un estilo de combate que recuerda a Dark Souls, pero una estética muy diferente. Todo debido a que está inspirado más en el manga y anime.

Este título supuestamente saldría a la venta el pasado 28 de septiembre, pero fue retrasado. Actualmente carece de fecha de salida oficial. El caso es que esta noche alguien descubrió que en el sitio web de licencias de software de Bandai Namco aparece enlistada una versión para Switch. Y lo más interesante es que está asociada a un documento en formato PDF, una licencia de software o EULA.

¿Se trata de alguna especie de error? Lo curioso del asunto es que mientras aparecen Code Vein para Nintendo Switch y PS4, la prometida adaptación para Xbox One está ausente. La situación está muy rara, pero… ¿de verdad es posible que este juego llegue al sistema? Lo que sucede es que es desarrollado con Unreal Engine 4. Aunque este motor gráfico no es una panacea, pues le facilita las cosas a los estudios.

Cabe señalar que el sitio donde aparece mencionado el juego está dedicado a Japón. Quizá Code Vein saldrá para las consolas de Nintendo y Sony en ese país. Pero en el resto del mundo si estará disponible tanto en éstas como en la de Microsoft. No sería la primera vez que sucede algo así. Ahora, de momento no puede darse nada por sentado hasta que las compañías involucradas hagan alguna declaración.

Pero quizá el retraso de su salida sería precisamente para desarrollar Code Vein para Nintendo Switch. Bandai Namco cesó la promoción de este título de golpe, sin decir ninguna explicación. En el tráiler que acompaña esta nota pueden darse una idea acerca de qué esperar de esta aventura, que se juega en tercera persona. Veremos si en las siguientes horas y días hay información corrobore o desmienta todo. Gracias a ResetEra por el reporte.

[Actualización, 2 de abril del 2019]: El sitio web de Bandai Namco ha sido modificado, removiéndose la mención de Code Vein para Nintendo Switch. Ahora solo hay dos archivos, aunque ninguno de los dos tiene el tamaño del de la versión de la consola de Nintendo. El de PS4 mide 406 KB y Xbox One en 363 KB. El de Switch medía 469.6 KB.