You are here
Home > Cine y TV > Dragon Quest: Your Story sorprende incluso a los fans

Dragon Quest: Your Story sorprende incluso a los fans

Dragon Quest: Your Story sorprende incluso a los fans

Square Enix publica el primer tráiler de Dragon Quest: Your Story y de verdad que se ve por demás genial. ¡Una película que dará de qué hablar!

Debo decir que cuando escuché acerca de la película Dragon Quest: Your Story no sabía muy bien qué pensar. Cuando se anunció el pasado mes de febrero que sería con gráficos en 3D generados por computadora, pues la verdad pensé lo peor. No le tengo mucha confianza a las producciones de este tipo oriundas de Japón. En especial después de ver el primer avance de Mewtwo Strikes Back Evolution.

Pero esta producción es todo lo contrario. Este miércoles se publicó su primer tráiler y vaya que se ve bien. No solo se están empleando gráficos tridimensionales de buena calidad, sino que se decidió manejar una línea de arte diferente. Como bien saben, los diseños de personajes de Dragon Quest vienen de Akira Toriyama. Pero no en el caso de este filme, del cual se ignoran muchos detalles todavía.

Yuji Horii, el creador de la franquicia es acreditado por la historia original. Lo que sucede es que Dragon Quest: Your Story está basado en la trama de Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride. Además de eso, Horii está a cargo de la supervisión. Takashi Yamazaki, de la cinta Stand By Me Doraemon y los filmes live-action de Parasyte y Space Battleship Yamato, es el director en jefe y guionista.

En cuanto a la dirección, recae en Ryūichi Yagi de Friends: Naki on Monster Island, y Makoto Hanafusa. Ambos intervinieron también en Stand By Me Doraemon. Nuevamente el compositor Koichi Sugiyama está a cargo de la banda sonora, lo que garantiza gran fidelidad con el juego original. Lo que no me queda claro es qué estudio está haciendo este filme. ¿Será todo trabajo de Square Enix y sus compañías asociadas?

En cuanto a actores de voz de Dragon Quest: Your Story, se sabe que Bianca será interpretada por Kasumi Arimura, mientras que Ryuka, el protagonista, por Takeru Satoh. A Flora (Nera en Occidente) le dará vida Haru, y al Príncipe Henry (Harry), Kentaro Sakaguchi. En el caso de Papas (Pankraz), el actor a cargo es Takayuki Yamada. Pero no son todo los seiyuu que oiremos en esta película.

En Dragon Quest: Your Story también participan Kendo Kobayashi, Ken Yasuda, Arata Furuta, Suzuki Matsuo, Kōichi Yamadera, Arata Iura, Chikako Kaku y Kōtarō Yoshida, aunque no se sabe en qué papeles. De acuerdo a los planes se estrenará el 2 de agosto en Japón. No se sabe si llegará a Occidente, pero ojalá así sea. Pienso que la audiencia americana y europea se sentirá atraída por esta película. Gracias a Anime News por el reporte.

Please follow and like us:
Top