You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¿Qué dice Sega de Yakuza para Nintendo Switch?

¿Qué dice Sega de Yakuza para Nintendo Switch?

¿Qué dice Sega de Yakuza para Nintendo Switch?

El productor Toshihiro Nagoshi habla de la posibilidad de ver a Yakuza para Nintendo Switch y a Kiryu o Majima en Super Smash Bros. Ultimate.

Después del éxito de la consola híbrida de Nintendo en Japón uno pensaría que sería cuestión de tiempo ver una entrega de Yakuza para Nintendo Switch. Pero parece que no será así, o al menos no tan pronto como algunos piensan. Eso es lo que dieron a entender las palabras del productor y diseñador Toshihiro Nagoshi. Él no es solo el CCO de Sega, sino que está a cargo directamente de esta franquicia.

Cuando le plantearon si veríamos la serie de Ryū ga Gotoku, como se conoce a Yakuza en Japón, en el Switch, respondió “no es algo que hayamos considerado en este momento”. Eso no es ni un sí ni un no, pero da a entender que por ahora no podemos esperar mucho en ese apartado. Este publicador y desarrollador ha estado muy cerca de lo que ha hecho Nintendo y lo ha apoyado con diversos títulos.

Toshihiro Nagoshi

¿Por qué no ha considerado Yakuza para Nintendo Switch? Probablemente se deba a las bajas ventas que tuvo en su tiempo Ryū ga Gotoku 1&2 HD para Wii U. Ya ven lo mal que le iba a algunos títulos en esta pobre consola. A pesar de lo que ofrecía, había mucha negatividad en torno a ella y eso afectó el desempeño de muchos juegos. Esta franquicia de Sega también padeció de eso, aunque fue un buen experimento.

Pero quizá Nagoshi debería pensar al respecto y darle una segunda oportunidad a la serie en hardware de Nintendo. Algo que también le plantearon es que si Sonic the Hedgehog y Joker aparecen en Dairantou Smash Bros. Special – como le llaman a Super Smash Bros. Ultimate en Japón – ¿podríamos ver a Kiryu y Majima en la serie algún día? “Sakurai-san no los quiere a ellos”, replicó, pero después estalló en risas.

“Está bien si él lo dijo. Pero él no quiere, quizá”, terminó diciendo. Aquí vemos que Toshihiro Nagoshi solo está suponiendo. Pero no sabemos en realidad que piensa al respecto el creador de Smash Bros. Curiosamente, no habría problema con que apareciera alguno de los personajes mencionados antes debido a la compilación que salió en Wii U. Sega y Nintendo deberían ponerse de acuerdo.

En cuanto a Yakuza para Nintendo Switch, creo que Yakuza Kiwami, una reedición del primer juego, sería el candidato ideal para llegar a la consola. El resto de la entrevista está en IGN Japan, pero me enteré vía un resumen en ResetEra.

Please follow and like us:
Top