You are here
Home > Coleccionismo > El laberinto del fauno será expandida por Guillermo del Toro

El laberinto del fauno será expandida por Guillermo del Toro

El laberinto del fauno será expandida por Guillermo del Toro

El director mexicano Guillermo del Toro ahora expandirá lo que sabemos de El laberinto del fauno a través de un nuevo libro con Cornelia Funke.

Aunque muchos recuerdan a La forma del agua por ganar el Premio Óscar a Mejor Película, antes de dicho filme ya existía otro de Guillermo del Toro igual de extraordinario. ¿A cuál me refiero? Pues a El laberinto del fauno. Esta producción de 2006 es sin duda una de las más grandes cintas de este cineasta. Es una película maravillosa y fantástica. Pues bien, ahora este director mexicano tiene planeado expandirla.

Pero no será a través de una serie o película. En realidad por medio de una nueva novela, la cual lleva por nombre Pan’s Labyrinth: The Labyrinth of the Faun. Se trata de una colaboración entre Del Toro y la escritora Cornelia Funke. Se supone que este libro será para lectores de todas las edades, y estará complementado con inquietantes ilustraciones y encantadoras historias cortas. Estas se basarán en el folclore de este mundo.

El laberinto del fauno será expandida por Guillermo del Toro

Esta obra basada en El laberinto del fauno nos arrastrará a un mundo siniestro, mágico y devastado por la guerra. Ahí nos toparemos con personajes ricamente dibujados como hechiceros, soldados asesinos, monstruos que se alimentan de niños, valientes rebeldes y una princesa perdida hace mucho tiempo. Ella espera reunirse con su familia. Así a grandes rasgos nos damos cuenta de las similitudes con la cinta de Guillermo del Toro.

Esta no es la primera vez que Del Toro escribe un libro. Lo mismo hizo con The Strain, el cual escribió con Chuck Hogan. Empezó con una trilogía literaria que terminó siendo adaptada en una serie de televisión. En este caso será al revés, ya que primero existió la película. Será interesante ver de qué manera piensa este cineasta en expandir lo que vimos en El laberinto del fauno. Esperemos que no responsa cosas que no era necesario conocer.

¿Qué nueva película dirigida por Guillermo del Toro podemos esperar?

A veces los creativos, años después de que lanzan sus obras, deciden crear precuelas de dichos trabajos. Eso lo pasó a George Lucas con Star Wars y J. K. Rowling con Harry Potter, con resultados que no convencieron del todo. Al menos en el caso de Guillermo del Toro es algo diferente, pero esperemos tenga el suficiente tacto como para no contarnos algo que empañe la imagen de esta cinta. Gracias a Bloody Disgusting por el aviso.

Pan’s Labyrinth: The Labyrinth of the Faun saldrá a la venta el 2 de julio. En Amazon ya puede reservarse por $13.51 dólares.

Please follow and like us:
Top