You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará la historia de Sword Art Online?

¿Cuánto durará la historia de Sword Art Online?

¿Cuánto durará la historia de Sword Art Online?

Reki Kawahara, el autor de Sword Art Online, nos da una idea aproximada de cuánto tiempo más seguirá escribiendo esta y otras historias.

Recientemente, terminó la primera mitad de la tercera temporada de Sword Art Online, Alicization. Se pretende continuar hasta octubre con Alicization -War of Underworld-, pero ese no será el final de la historia. Declaraciones previas de Kazuma Miki, editor de las novelas ligeras de Reki Kawahara, hacían pensar que podíamos esperar más de SAO en el futuro. Es decir, que la franquicia continuará.

Pero… ¿por cuánto tiempo? Es de de imaginarse que en algún momento deberá detenerse. Esta semana se conmemoró el décimo aniversario de la franquicia. Eso tomando en cuenta el primer ejemplar, que se publicó el 10 de abril del 2009 en Japón. Debido a esto Dengeki Bunko abrió un sitio web especial, adornado con el arte del ilustrador abec. Sin embargo, no es lo único que aparece ahí.

También hay un mensaje de Reki Kawahara acerca de cuánto durará su trabajo en Sword Art Online y otras obras. Comentó que el primer objetivo que se fijó era que la historia duraría alrededor de 10 años. Sin embargo, notó que ya llegó a éste. “Tengo una sensación de gran logro y una ligera de pérdida”, declaró, recordando después el largo camino que recorrió desde que comenzó a publicar SAO desde su sitio web.

Rememoró que hubo ocasiones que sintió que no podría sobreponerse al dolor y la presión. Pensó muchas veces “no puedo seguir escribiendo nada más”. Pero ahora y después de una década, ha sido un escritor gracias al apoyo de otros. Agradeció a los lectores, espectadores y jugadores que lo han apoyado todo este tiempo. Confesó que no se ha fijado su próximo objetivo todavía, pero seguirá escribiendo novelas ligeras.

¿Cuándo regresará la tercera temporada de Sword Art Online?

Señala que será constantemente por 15 o 20 años. Teniendo en cuenta que su obra principal es Sword Art Online, pues podemos darnos una idea de que sus comentarios abarcan esta franquicia. Aunque también es autor de The Isolator y Accel World, pero su trabajo más popular es SAO, del que ya ha escrito 21 volúmenes. De modo que todavía le queda mucho tiempo a esta historia. Gracias a Anime News Network por la traducción.

Please follow and like us:
Top