You are here
Home > Anime y Manga > El éxito del anime de Tate no Yuusha no Nariagari beneficia a la novela y el manga

El éxito del anime de Tate no Yuusha no Nariagari beneficia a la novela y el manga

El éxito del anime de Tate no Yuusha no Nariagari beneficia a la novela y el manga

El anime de Tate no Yuusha no Nariagari ha impulsado de forma grandiosa las ventas de la novela ligera y el manga en millones de copias.

Si bien hay quienes piensan que la idea de crear un anime basado en un manga o novela ligera exitosa es un paso natural para toda obra, en realidad responde a otros intereses. Entre ellos promocionarla para que se vendan más ejemplares. Eso es algo completamente válido, porque a final de cuentas es un negocio. Y las cosas están saliendo redondas en lo que se refiere a Tate no Yuusha no Nariagari.

Recientemente se reveló que la novela ligera y manga en que se basa esta serie, conocida también como The Rising of the Shield Hero, ya alcanzaron la marca de 6.2 millones de unidades vendidas. Es un número nada desdeñable y de seguro el escritor Aneko Yusagi debe de estar muy contento al respecto. Esos números los consiguió desde su publicación en agosto del 2013 y antes de la salida del décimo tercer volumen tankobon del manga.

El éxito del anime de Tate no Yuusha no Nariagari beneficia a la novela y el manga

Este último sale a la venta el 23 de abril. Esto es un notorio incremento de lo que se reportó el 25 de febrero. En aquel entonces el número de ejemplares vendidos de Tate no Yuusha no Nariagari era de cuatro millones. Esto no era solo de la novela ligera, sino también incluía este manga que por sí solo movió un millón de copias. Esto significa que en un lapso de dos meses vendió 1.2 millones de las dos versiones de la obra de Yusagi.

Es claro que el anime es el que está popularizando esta obra. Gracias a su impulso es que más gente conoce las aventuras de Naofumi Iwatani, Raphtalia y Filo. Actualmente ya se conoce cuánto durará la serie, pero no me extrañaría que se decidiera crear una nueva temporada. ¿Hay material para hacerla? Pues si tenemos en cuenta que van 21 volúmenes de la novela ligera, hay mucho para aprovechar.

¿Cuánto durará el anime de Tate no Yuusha no Nariagari?

Sin embargo, primero hay que dejar que acabe la primera temporada antes de asegurar una continuación. Eso sucederá a finales la temporada de primavera. Por lo que puede verse, la polémica que generó entre algunas personas no afectó en modo alguno al anime. Es probable que incluso haya ayudado a promocionarlo. Mientras que la novela ligera es trabajo de Aneko Yusagi, el manga es responsabilidad de Aiya Kyu.

Gracias a Crunchyroll por los detalles.

Please follow and like us:
Top