Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch tendrá microtransacciones

Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch tendrá microtransacciones

Al igual que las otras versiones, Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch incluirá un sistema de microtransacciones. Conoce cómo funcionará.

¡Esperen, no saquen todavía las antorchas y horcas! Mejor sigan leyendo antes de solo leer el título de esta nota. Según nueva información que ha surgido, Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch y otras versiones incorporará un elemento que desde hace tiempo genera polémica. ¿A qué me refiero? Pues a las microtransacciones, esos mini-pagos que por sí solos no representan mucho, pero en conjunto vayan que son un gasto.

Este detalle se reveló en el más reciente Kombat Kast de NetherRealm Studios, donde se confirmaron a Kitana y D’Vorah. Quien habló acerca fue el productor Shaun Himmerick. Según él, habrá una moneda in-game llamada Time Crystals. Esta puede comprarse empleando dinero real. Es por medio de ésta que compraremos diferentes ítems cosméticos. Entre ellos apariencias, equipo, animaciones de victoria, introducciones y hacer más sencilla la ejecución de los Fatalities.

¿Cómo funciona lo último? Lo que pasa es podremos comprar un artículo consumible que permite pasar por alto algunos pasos de la secuencia para ejecutar un Fatality. Es por lo mismo que hace más fácil llevarlo a cabo. De seguro habrá algunas personas que piensen que no es justo pagar por este tipo de extras en Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch y otras consolas. Por suerte hay otra opción.

Todos los ítems cosméticos pueden obtenerse sin gastar un solo centavo en ellos, y lo único que debemos hacer para conseguirlos es jugar. Lo que no está del todo claro es por cuánto tiempo, y a pesar de esta opción de seguro habrá algunos que se quejen. Según Himmerick “nada en el juego requiere Time Crystals del todo”. Después, añadió “puedes disfrutar el juego completo – desbloquear todo lo que hay – sin tener que lidiar con ellos”.

Kitana y D’Vorah en acción en Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch

Remató diciendo “o si tu lo quieres, conseguirlos y acortar tu camino”. Algo que se aclaró también es que en Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch y otros sistemas no hay nada que compremos que sea Pay-to-Win (Pagar para Ganar). Es decir, que nos dé ventaja sobre otros jugadores. Aquí lo que vale la pena es que tanta habilidad tengamos al jugar. Veremos cómo recibe la comunidad a los Time Crystals. Gracias a Comic Book por el aviso.