You are here
Home > Cine y TV > Después de Star Wars: The Rise of Skywalker, la franquicia tomará un descanso

Después de Star Wars: The Rise of Skywalker, la franquicia tomará un descanso

Después de Star Wars: The Rise of Skywalker, la franquicia tomará un descanso

Bob Iger, CEO de Disney, revela que después de Star Wars: The Rise of Skywalker, la saga galáctica tomará un merecido descanso en el cine.

Por lo dado a conocer, Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará en diciembre de este año. Antes de la presentación oficial de este filme se había manejado que Rian Johnson, y los productores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, estaban trabajando en películas por separado de la saga galáctica. Además, quien sabe cuántos filmes de antología están en planeación.

Sin embargo, los resultados en taquilla de Solo: A Star Wars Story y la polémica previa que generó Star Wars: The Last Jedi quizá le abrieron los ojos a las compañías detrás de la franquicia. A diferencia de lo que sucede con el MCU de Marvel Studios, que está en plena expansión, la saga galáctica podría estar sufriendo de agotamiento. Es por lo mismo que Bob Iger, CEO de Disney, planteó un “alentamiento” en la salida de próximas producciones.

Eso será después de Star Wars: The Rise of Skywalker. “No hemos anunciado ningún plan específico para películas a partir de entonces. Hay cintas en desarrollo, pero no las hemos revelado”, comentó Iger. Después, añadió “tomaremos un descanso, algo de tiempo y resetearemos a causa de que la saga Skywalker llega a su fin con la novena película. Habrá más filmes de Star Wars, pero habrá un poco de pausa”.

Así que sea cual sean los proyectos de Johnson y de la dupla de Benioff-Weiss, tendrán que esperar. Creo que es lo más inteligente que ha hecho Disney en un buen tiempo. Star Wars no es igual a las películas de Marvel, o al menos, no da la impresión de aguantar semejante presión. Marvel Studios puede lanzar hasta tres filmes en un año y no se siente para nada pesado. Dudo mucho que la Guerra de las Galaxias pudiera aguantar algo así.

Star Wars: The Rise of Skywalker marca el retorno de un gran villano

Ni siquiera una película seguida cada año. Ahora, si bien la saga descansará en el cine después de Star Wars: The Rise of Skywalker, otra cosa muy diferente será en la televisión, y en concreto, Disney Plus. The Mandalorian será la primera serie en llegar. Después arribará una nueva temporada de Star Wars: The Clone Wars, así como el programa de Cassian Andor con Diego Luna y Alan Tudyk.

Ojalá que después de Star Wars: The Rise of Skywalker, Disney y Lucasfilm aprovechen el tiempo para hacer las cosas con calma. Esta cinta se estrenará el 20 de diciembre. Gracias a Bloomberg por el reporte.

Please follow and like us:
Top