You are here
Home > Noticias > Ubisoft habla de los orígenes de Mario + Rabbids Kingdom Battle

Ubisoft habla de los orígenes de Mario + Rabbids Kingdom Battle

Ubisoft habla de los orígenes de Mario + Rabbids Kingdom Battle

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, habla de la relación con Nintendo y cómo se inició el camino que llevó a Mario + Rabbids Kingdom Battle.

Actualmente, Mario + Rabbids Kingdom Battle es uno de los mejores títulos de estrategia disponibles en el Nintendo Switch. Es una de las más grandes aportaciones de Ubisoft a la librería de la consola. Mucho se ha dicho ya en torno a este juego, pero no está de más conocer cómo fue que inició su desarrollo. Fue al respecto de esto que habló el CEO de la compañía, Yves Guillemot.

Eso fue en el podcast de IGN Unfiltered. Al rememorar cómo inició todo, Guillemot señaló que los equipos de la compañía siempre quedan impresionados por lo que hace Nintendo. Por eso han colaborado con ésta y la han apoyado en sus inicios. Hicieron mucho en Wii, y lo que pudieron en Wii U. Destacó que la relación óptima que podían tener era trabajar con el propio Shigeru Miyamoto, y para ellos fue una posibilidad fantástica.

Aprendieron cómo Miyamoto hace las cosas, consiguieron retroalimentación y fue una experiencia genial para todos los miembros de su empresa. Yves Guillemot atribuyó al desaparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, la organización de la relación entre ambas compañías. Señaló que tuvieron que convencer al padre de Mario y Link de lo que podían hacer. Paso a paso “abrieron la puerta” para hacer Mario + Rabbids Kingdom Battle.

Le cuestionaron a Guillemot si él mantuvo un ojo cerca de su desarrollo, y confirmó que efectivamente así fue, en especial por lo diferente que era. No pudieron evitar preguntarle acerca de la emotiva reacción del diseñador Davide Soliani cuando este título de Nintendo Switch se reveló en la conferencia de Ubisoft del E3 2017. “Eso fue un momento maravilloso”, respondió, no solo para Soliani sino también para él.

Davide Soliani y su visión de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch

¿Por qué razón? Eso fue “por ver a una persona quien es fan de Nintendo poder crear algo que fue reconocido por el señor Miyamoto me dio mucha esperanza. Estaba realmente orgulloso de ver que ese tipo de cosas podrían suceder, y cuando una persona de Ubisoft está feliz, siempre lo estoy también”. Para terminar su participación, le preguntaron a Yves Guillemot acerca de la secuela del juego.

No dijo nada acerca de Mario + Rabbids Kingdom Battle 2, pero si mencionó que hay una buena relación, y que veamos qué es lo que vendrá. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top