Jon Favreau presenta The Mandalorian en Star Wars Celebration

Jon Favreau presenta The Mandalorian en Star Wars Celebration

Desde la Star Wars Celebration nos llegaron también las primeras impresiones y hasta un teaser de The Mandalorian, otra exclusiva de Disney Plus.

Star Wars Celebration nos trajo el primer teaser de Star Wars: The Rise of Skywalker, el noveno episodio de la saga galáctica. Pero algo que también nos trajo fue la primera ojeada y detalles de The Mandalorian. Se trata de la primera serie basada en la Guerra de las Galaxias que será exclusiva del servicio Disney Plus. Eso fue durante una presentación en vivo, donde se mostraron artes conceptuales de este proyecto.

Se nota un gran inspiración en la trilogía clásica de parte de Jon Favreau y su equipo. Aunque esto era de esperarse debido a todos los detalles previos que se han manejado, como la aparición de famosos cazarrecompensas. Entre ellos IG-11, basado en 1G-88, y Bossk. El papel principal está en manos de Pedro Pascal, que da vida a este mandaloriano en tiempos posteriores a la caída del Imperio Galáctico.

Diversos nombres manejados previamente para The Mandalorian y otras nuevos fueron revelados en la transmisión. Entre ellos el de Gina Carano como Cara Dune, Carl Weathers en el papel de Greef Karga, Omid Abtahi desempeñándose como el Dr. Pershing y Taika Waititi detrás de… ¿IG-11? Al parecer este director no podía quedarse sin participar de esta manera en esta serie.

Otros actores confirmados son Nick Nolte, Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Werner Herzog, Bill Burr y Mark Boone Junior. ¿Dónde se lleva a cabo la historia del programa? Había escuchado que no sería Tatooine, pero los personajes, la ambientación, vehículos e incluso las mismas especies extraterrestres parecen pertenecer ahí. De hecho hasta se alcanza a ver a los jawas y su Sandcrawler.

Es una lástima que Disney y Lucasfilm hayan decidido bloquear el primer teaser de The Mandalorian de la transmisión de Star Wars Celebration. Es por lo mismo que el video que les traigo no sé cuánto tiempo seguirá en línea. De todas maneras espero puedan alcanzar a ver algo de lo que se mostró. Esta es sin duda una de las exclusivas de Disney Plus más atractivas hasta ahora.

The Mandalorian se estrenará el 12 de noviembre en los Estados Unidos, junto con el arribo del servicio de video en demanda de Disney.

[Actualización, 15 de abril del 2019]: Como era de esperarse el video ya fue removido. Por suerte pude encontrar otro. No tiene tan buena calidad pero al menos permite apreciar algo.

The Mandalorian tendrá un cazarrecompensas legendario