You are here
Home > Anime y Manga > High Score Girl pudo ser en 2D y no 3D

High Score Girl pudo ser en 2D y no 3D

High Score Girl pudo ser en 2D y no 3D

El productor Yuji Matsukura de J.C.Staff reveló que en un inicio High Score Girl iba a ser en 2D y no 3D. Pero hubo buenas razones para eso.

High Score Girl es uno de los anime que más popularidad han cobrado en los últimos tiempos. En especial entre la comunidad videojugadora. Además de ser una comedia romántica es un completo homenaje a las arcades de la década de los 90. Si disfrutaste de aquella época de seguro te seguirás identificado con las aventuras de Haruo, Akira y Koharu, los personajes creados por Rensuke Oshikiri.

Sin embargo, y a pesar de lo bien llevada que es la historia, hay algunas personas que nunca le dieron la oportunidad de verla. Aunque existen muchos motivos, uno de ellos fue su aspecto. A pesar de que en Occidente es cada vez más común ver series animadas hechas completamente con gráficos por computadora, en el caso del anime se sigue optando por la animación bidimensional.

High Score Girl pudo ser en 2D y no 3D

¿Por qué se eligió la ruta 3D en High Score Girl?

¿Habría tenido más éxito High Score Girl si hubiera tenido un aspecto más tradicional? Pues casualmente a inicios de este mes se reveló que esto estuvo a punto de suceder. Todo se dio a conocer vía una entrevista que se publicó en OTAQUEST, y en la que participó el productor Yuji Matsukura de J.C.Staff. En ésta reveló que en un inicio este anime, llamado Hi Score Girl en Occidente, no iba a ser en 3D.

Fueron los productores quienes convencieron al director Yoshiki Yamakawa y al propio Oshikiri que los gráficos CG serían “mejores para los personajes”. Eso se presta a debate. Debo confesar que cuando vi el primer tráiler del anime de verdad me dio repelús. En especial porque J.C.Staff tiene problemas serios al manejar el 3D en sus series. Solo los comentarios positivos de muchas personas me hicieron darle una oportunidad y no me arrepiento.

En realidad hubo buenas razones para hacer eso

Pero hubo otra razón por la cual se decidió que High Score Girl tuviera ese aspecto. Matsukura reveló que solo los gráficos tridimensionales “podría sacar a relucir el atractivo de los gabinetes de arcade”. El estudio hizo un gran esfuerzo en este sentido, ya que los basaron modelos de la vida real. Tuvieron que buscar hardware original, y solo pudieron hacerlo gracias a la ayuda de coleccionistas y distribuidores.

“No muchas de las cabinas de 30 años antes se mantienen físicamente, así que busqué en Akihabara y en cualquier otro lugar, y tuve que comprar algunas de ellas de los que manejaban desperdicios”, reveló Yuji Matsukura. Creo que pocas personas habrían hecho algo como eso con tal de mantener la fidelidad con la obra de Rensuke Oshikiri. También compartió que todos los gráficos de los juegos fueron grabados de software real.

Segunda temporada de High Score Girl anunciada desde Japón

J.C.Staff mantuvo una gran fidelidad con los juegos

“Tomó mucho trabajo conseguir la cooperación necesaria para eso, pero queríamos hacer una reconstrucción 100% fiel”, dijo este productor. Lo curioso del caso es que J.C.Staff no hizo nada del trabajo CGI de High Score Girl. Todo es obra de compañías externas. La mayor parte del trabajo recae en Shogakukan Music & Digital Entertainment (SMDE), pero al menos otras diez diferentes empresas participaron.

Muchas veces se ha acusado a J.C.Staff de no trabajar lo suficiente en los anime que produce. Pero al menos en lo que se refiere a High Score Girl es todo lo contrario. Ojalá siga en la segunda temporada, que ya está confirmada. Actualmente la primera, junto con sus episodios adicionales (Extra Stage) ya están disponibles en Netflix. Si tienen este servicio de video véanla y pasen un rato muy divertido. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top