You are here
Home > Noticias > ¿Cómo funciona la Realidad Virtual de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Cómo funciona la Realidad Virtual de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Cómo funciona la Realidad Virtual de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

Nintendo nos muestra cómo funciona la Realidad Virtual de The Legend of Zelda: Breath of the Wild con el nuevo Nintendo Labo: VR Kit.

El Nintendo Labo: VR Kit salió a la venta el pasado viernes 12 de abril. Quienes alcanzaron a comprarlo están experimentado la propuesta de Nintendo en torno a la Realidad Virtual. Pero no será lo único que disfrutarán en los próximos días. El próximo día 25 del mes en curso se agregará un parche a The Legend of Zelda: Breath of the Wild que habilitará a este juego para que pueda disfrutarse con este dispositivo.

En vista de eso, Takuhiro Dohta, el director técnico de esta aventura, compartió algunos detalles acerca de lo que apreciaremos al usar los Toy-Con VR Goggles con el Héroe de Hyrule. Para activar la compatibilidad solo tendremos que abrir el menú de la pantalla, seleccionar System y después Options. Solo hay que pone en ON la opción relacionada a estos lentes y poner los Joy-Con al lado de ellos.

¿Cómo funciona la Realidad Virtual de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild visto de otra forma

Será de esta manera que veremos el mundo de Hyrule de una forma diferente en The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch. Los controles permanecen siendo los mismos. Cuando movamos los Toy-Con VR Goggles la cámara in-game se moverá también. Todo gracias a los giroscopios que tiene la misma consola y los mandos, que proveen un head-tracking no tan sofisticado, pero sí funcional.

Ahora, Dohta recomienda no jugar todo el juego de esta manera, aunque es posible hacerlo. Él prefiere que solo se use cuando deseemos ver algo con mucho interés, para apreciarlo con una diferente perspectiva. Por ejemplo, cierto lugar, un personaje en particular o hasta un objeto o pieza de nuestro equipo. La idea detrás de este nuevo parche es ofrecer una nueva forma de disfrutar de este título, en especial para quienes ya lo jugaron.

Realidad Virtual conseguida gracias al Nintendo Labo: VR Kit

Es por lo mismo que es compatible con los archivos de guardado de Breath of the Wild. Takuhiro Dohta reveló que cuando vieron una demostración de los Toy-Con VR Goggles fue que tuvieron la idea de aprovecharlos con el juego. Pensaron mucho en cómo hacerlo y al final decidieron que los jugadores deberían disfrutarlo como es. Algo diferente de lo que ofrece el propio Nintendo Labo: VR Kit.

Ese comentario salió en relación de que este título es en tercera persona, mientras que la Realidad Virtual de este dispositivo es por lo general en primera. Ahora, si lo deseamos es posible desactivar la cámara controlada por el movimiento de nuestra cabeza. Eso es ajustando Aim con la configuración de los controles de movimiento en Options. Así que es cosa de cada quien disfrutar este juego de la forma que quieran.

El tráiler que acompaña esta nota muestra los ajustes que debemos hacer en el menú del juego. ¿Será que el próximo título de la saga tendrá opciones VR por defecto?

¿Puedes ver videos VR de YouTube con Nintendo Labo: VR Kit?

Please follow and like us:
Top