You are here
Home > Noticias > El modelo económico del Nintendo Switch saldría en otoño

El modelo económico del Nintendo Switch saldría en otoño

El modelo económico del Nintendo Switch saldría en otoño

Según un conocido medio, el Nintendo Switch “Lite” podría salir a la venta en la temporada otoñal, pero el modelo “Pro” demoraría más tiempo.

Los rumores acerca de que Nintendo trabaja en dos nuevos modelos del Nintendo Switch siguen flotando, y ahora, el diario financiero Nikkei vuelve a tocar el asunto. A través de un artículo, este medio afirma que la versión económica de la compañía, que se planea sustituya al N3DS, saldría en el otoño de este año. Eso no suena descabellado, y por el contrario, totalmente lógico.

Al contrario de lo que se había manejado, este Nintendo Switch “Lite” mantendría la opción de conectarse a un televisor a través de su Dock. Aunque estaría pensado para disfrutarse en modo portátil. Eso en lo que se refiere a dicha variante. Ahora, el modelo que muchos llaman “Pro” parece que todavía está en desarrollo. Se ve dudoso que lo veamos en este 2019 por una serie de razones.

Según Nikkei, el “dispositivo de próxima generación que es un cambio de modelo completo del hardware actual” le seguirá después. Nintendo está probando diferentes cosas, como mejoras en la operabilidad y expresión de video, además de modificaciones al sistema operativo. Pero no está claro quien se hará cargo de la creación del concepto del sistema. Eso hace pensar que su salida podría demorarse hasta bien entrado el 2020 o más allá.

Algo que menciona este medio además de lo relacionado al Nintendo Switch es que la iniciativa de Quality of Life, propuesta por el desaparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha cesado. Se supone que el dispositivo que ayudaría a mejorar la calidad de sueño estaba casi terminado. Al menos en lo que se refiere al prototipo. Pero se decidió de una vez detener su desarrollo.

¿El nuevo modelo del Nintendo Switch saldrá en 2019?

Sin embargo, al interior de la Gran N hay quienes quieren revivir su desarrollo. Pero una fuente de la compañía señaló que la razón detrás de su cancelación es que no era un producto que alguien como Nintendo hiciera. Tal vez solo se necesita de un emprendedor con la suficiente autoridad como para volver a ponerlo en marcha. Pero de momento no es una prioridad. Gracias a Gematsu por la traducción.

Please follow and like us:
Top