You are here
Home > Noticias > Castlevania Anniversary Collection para Nintendo Switch ya tiene fecha

Castlevania Anniversary Collection para Nintendo Switch ya tiene fecha

Castlevania Anniversary Collection para Nintendo Switch ya tiene fecha

Konami le pone fecha a Castlevania Anniversary Collection para Nintendo Switch y revela los juegos que vendrán incluidos en esta colección.

Algo que faltaba por conocer acerca de Castlevania Anniversary Collection para Nintendo Switch era su fecha de salida. Por suerte, en estos días se reveló dicho detalle, y de paso, los juegos que comprenderá esta colección. Respecto a lo primero, se tiene planeado lanzarla el 16 de mayo. Menos mal, porque se había manejado que saldría a inicios del verano, así que las cosas se movieron un poco más rápido.

De modo que en esa fecha podremos conseguirla a través de la eShop. Es una pena que Konami no haya decidido crear una edición física, porque no faltaría quien deseara tenerla. Aunque quien sabe qué pase a futuro, pero no se ve muy probable. En cuanto a la lista de títulos que serán incluidos hay algunas sorpresas. Pero queda claro que al menos en primera instancia no se pensó en incluir juegos de GBA y NDS.

Castlevania Anniversary Collection para Nintendo Switch comprende los siguientes juegos:

Castlevania (NES).
Castlevania III: Dracula’s Curse (NES).
Castlevania II: Belmont’s Revenge (Game Boy).
Super Castlevania IV (SNES).
Castlevania Bloodlines (Sega Genesis).
Kid Dracula (NES).
Castlevania the Adventure (Game Boy).
Castlevania II: Simon’s Quest (NES).

En un inicio pensé que no se tendría en cuenta a los juegos del Game Boy, pero estaba equivocado. Se sospechaba de antemano la inclusión de Castlevania Bloodlines (The New Generation en Europa) por una descripción del ESRB. Pero nunca imaginé que Konami tendría en cuenta a Kid Dracula. Al parecer no es la versión para la portátil de Nintendo, sino la que salió en el Famicom en 1990.

El nombre de ésta es Akumajō Special: Boku Dracula-kun. No es un título indispensable ni mucho menos, pero se agradece su inclusión en esta compilación. Castlevania Anniversary Collection para Nintendo Switch es una buena idea, pero ojalá no se quede en una sola entrega. Hay demasiados buenos juegos de la saga como para crear una colección similar.

Konami, Contra y Castlevania Anniversary Collection para Nintendo Switch anunciadas

Algo que sin duda hace falta si tenemos en cuenta que no hemos tenido una nueva entrega de ésta en un buen rato. Koji Igarashi ya no está en la compañía y tiene una franquicia similar. En cuanto a MercurySteam, también está por su lado. Quizá en el futuro Konami se anime a crear otra entrega. Todavía hay personal que trabajó en las entregas anteriores y podrían darnos una bonita sorpresa. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top