You are here
Home > Cine y TV > Disney Plus tendrá menos contenido que Netflix

Disney Plus tendrá menos contenido que Netflix

Disney Plus tendrá menos contenido que Netflix

A pesar de las muchas compañías que surgirán a Disney Plus, el catálogo de este servicio será menor al de Netflix y Amazon Prime Video por un tiempo.

Debo decir que estoy un poco sorprendido con esta noticia. Hace cosa de unas semanas la revelación oficial del servicio de video en demanda de Disney, Disney Plus, hizo pensar a muchos que Netflix y otros servicios estaban irremediablemente perdidos. ¿Quién podría resistir lo que ofrece esta compañía, más el contenido de Marvel Studios, Pixar, Lucasfilm, National Geographic, 20th Century Fox y más?

Pero después de que el polvo se aplaca, salen a relucir algunos detalles. Según Ampere Analysis, cuando se lance Disney Plus incluirá 7,500 episodios de programas de televisión actuales y del pasado, además de 500 películas. Eso suena mucho, pero es apenas el 16% del volumen del catálogo de Netflix en los Estados Unidos. Actualmente, la compañía de Los Gatos tiene 47,000 episodios y 4,000 cintas.

De hecho, esta iniciativa de Disney arrancará con menos contenido que tuvieron en sus inicios Amazon Prime Video, CBS All Access, Starz Play, HBO Go y Hulu. Todo se debe a que estas compañías de streaming llevan más tiempo trabajando y el servicio de la Casa del Ratón apenas debutará en el mercado. En el caso de Netflix, constantemente adquiere nuevas exclusivas que enriquecen su catálogo.

Según Ampere Analysis, Disney Plus tiene una ligera ventaja, y es que su mejor contenido es superior al de Netflix y Amazon Prime Video. Esto debido al acceso que tiene de las producciones de 21st Century Fox. Ese es su principal atractivo, además de sus exclusivas. Entre ellas las 30 temporadas de Los Simpson, así como las producciones originales de Marvel Studios y Lucasfilm.

Los Simpson tienen un nuevo hogar en Disney Plus

Es probable que Netflix pierda los derechos de varios programas, pero eso no quiere decir que se va a quedar cruzado de brazos. La guerra de los servicios de video en demanda apenas comienza. Y si hay una compañía que está invirtiendo muchas de sus ganancias en series, películas y programas nuevos es la de Reed Hastings. Veremos con que nos sorprende, y lo mismo puede decirse de Disney Plus. Gracias a Variety por el reporte.

Please follow and like us:
Top