You are here
Home > Cine y TV > Daredevil, The Punisher y otras series tardarán en volver

Daredevil, The Punisher y otras series tardarán en volver

Daredevil, The Punisher y otras series tardarán en volver

El regreso de series como Daredevil, The Punisher, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist podría tardar más de dos años, según nueva información.

Bien podría decirse que las primeras “víctimas” de Disney Plus, el servicio de video en demanda de Disney, fueron las series de Marvel exclusivas de Netflix. Es decir, las de Daredevil, The Punisher, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. La compañía de Los Gatos decidió cancelarlas no solo para evitar promocionar a la competencia, sino porque su producción y licenciamiento era cada vez más elevado.

A lo anterior se sumaba que la audiencia de algunas de ellas, como la de Iron Fist, no era tan buena. De momento la única que sobrevive es la de Jessica Jones, cuya tercera temporada debe llegar este año. Pero será lo último que veremos del contenido de La Casa de las Ideas en Netflix. A pesar de esto, desde hace tiempo corre la versión de que Disney podría llevar a estos superhéroes a su servicio.

Es decir, continuar con esas series, o en dado caso, hacer un reinicio de ellas en Disney Plus. Pero tal parece que eso no será posible, al menos de momento. Desde diciembre se había manejado que debido a razones contractuales la compañía no sería capaz de revivirlas en al menos dos años después de su cancelación. Sin embargo, parece que será mucho más tiempo, y es lo que revela un ejecutivo de producción.

Según él, Disney fue advertido por abogados que ni siquiera debe pensar en crear nuevo contenido basado en Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher en dos años. Es decir, nada de planeación o pre-producción. De modo que cualquier intento de revivirlas demorará más. Aunque también tiene la opción de no aprovecharlas de ninguna manera.

¿Por qué Netflix canceló sus series de Marvel?

Cabe señalar que los dos años aplican de forma diferente para cada serie. Las cancelaciones de The Punisher y Jessica Jones en 2019 implica que los trabajos para aprovechar sus personajes iniciarán en 2021. De modo que si queremos ver el regreso de estas producciones debemos hacernos a la idea de que serán diferentes de lo que nos dio Netflix. Veremos que depara el futuro a The Defenders. Gracias a IndieWire por el reporte.

Please follow and like us:
Top