You are here
Home > Anime y Manga > El manga de Death Note tendrá un nuevo capítulo

El manga de Death Note tendrá un nuevo capítulo

El manga de Death Note tendrá un nuevo capítulo

Desde Japón llegan noticias de que un nuevo capítulo del manga de Death Note está en producción y que el ilustrador Takeshi Obata está involucrado.

Esta información tiene unos cuantos días, pero la verdad no había escuchado nada al respecto. Pero según un reporte que llega desde Japón, está en camino un nuevo capítulo del manga de Death Note. Es algo que resulta por demás increíble a estas alturas. En especial porque muchos pensaron que la obra del escritor Tsugumi Ohba y el ilustrador Takeshi Obata había terminado.

Los 108 capítulos originales se publicaron entre 2003 y 2006. Comprenden en total 12 volúmenes, con una historia tan apasionante que sirvió de base para un popular anime de Madhouse, además de películas live-action. Entre ellas una occidental distribuida vía Netflix, una de las peores adaptaciones hechas por Hollywood. Pero ese no fue el final del trabajo de Ohba y Obata.

El manga de Death Note tendrá un nuevo capítulo

En febrero del 2008 se publicó un nuevo capítulo adicional de manga de Death Note. Fue solo un número, y éste después fue añadido a una compilación. Después de eso, un silencio casi absoluto, hasta que en abril se anunció que otro más llegará en algún momento. Los detalles son escasos por ahora, pero se sabe que la ilustración recae de nuevo en Takeshi Obata. La información está en japonés, pero destaca la frase “Never Complete”.

Parece que está relacionada a una exhibición que se llevará a cabo en Japón del 13 de julio al 12 de agosto de este mismo año. Su sitio web ya está en línea, y gira en torno al trabajo de Obata. En cuanto a esta nueva obra… ¿es una continuación directa o un spin-off? Tendremos que esperar por más detalles y ojalá no tarden mucho en aparecer. De verdad que los fans guardan un muy buen trabajo de la labor de este dibujante y Tsugumi Ohba.

Quiero imaginar que Ohba está involucrado también. El manga de Death Note, y en especial el anime, influyeron en el gusto de toda una generación de fans. Una trama llena de tintes detectivescos donde la lógica imperaba, y que nos dejó apreciar el enfrentamiento entre dos mentes maestras. Fue un duelo asombroso y siempre hubo quien tuvo su favorito. A ver cuándo llegan los nuevos detalles. Gracias a SPY (@Spytrue) por el aviso.

Please follow and like us:
Top