You are here
Home > Anime y Manga > Shingeki no Kyojin y Boku no Hero Academia en una sola revista… ¿qué broma es ésta?

Shingeki no Kyojin y Boku no Hero Academia en una sola revista… ¿qué broma es ésta?

Shingeki no Kyojin y Boku no Hero Academia en una revista... ¿qué broma es ésta?

Gracias a la colaboración entre Kodansha y Shueisha, nace una revista que incluye manga como Shingeki no Kyojin, Boruto, Nanatsu no Taizai y más.

Háganse un favor y vean el tráiler que acompaña esta nota. De seguro cuando lo hagan lo primero que dirán es “¡hey! ¿qué hacen las quintillizas de Go-Toubun no Hanayome en una animación con el protagonista de Kimetsu no Yaiba?”. El caso es que el video se pone todavía más raro cuando vemos aparecer a personajes de series como Boku no Hero Academia, Nanatsu no Taizai, Shingeki no Kyojin, Yakusoku no Neverland o Boruto.

¿Qué rayos está pasando aquí? Lo que sucede es que se trata de un promocional de una iniciativa de la editoriales Kodansha y Shueisha. A sus directivos se les ocurrió la idea de unir sus revistas en un solo y enorme número. Lo llaman el proyecto Shounen Jumaga Gakuen. Se trata de una edición conmemorativa de 2,264 páginas. Es tan grande que tiene un grosor de… ¡trece centímetros!

Dentro de éste están los capítulos iniciales de 44 series de manga provenientes de la Weekly Shonen Jump y Weekly Shounen Magazine. Es por lo mismo que vemos reunidos a personajes como Levi de Shingeki no Kyojin o Emma de Yakusoku no Neverland. Todo el video está hecho en blanco y negro, como es tradicional en las historietas japonesas. A mi la idea se me hace interesante.

Lo malo es que este monstruoso volumen es casi inmanejable. A menos que esté muy bien hecho podría romperse debido a su propio peso. Sin embargo, la versión en línea será mucho más grande. Ésta trae el primer capítulo de 71 series de manga. Lo que pasa es también trae contenido de la Bessatsu Shounen Magazine de Kodansha. Para promocionar esta revista aparecerán 120 personajes en un espectacular de 30 metros en la estación de Shibuya.

Eso será del 6 al 12 de mayo, de modo que quienes tengan la oportunidad pueden pasar a tomarle una foto. Para promocionar esta iniciativa, Kodansha y Shueisha abrieron un sitio web especial de Shounen Jumaga Gakuen. Para entrar se le pide su fecha de nacimiento al visitante y solo se admiten personas no mayores de 23 años. Está diseñado para parecer una escuela, y el material de enseñanza son los manga de Shingeki no Kyojin y varios más.

Es una idea bastante loca, pero bien podría funcionar. Quien consiga un ejemplar de esta revista tendrá un auténtico artículo de colección. Gracias a Anime News Network por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top